Selección Colombia

Convocados al tablero: así les fue a los 28 de Pékerman

Seis de los convocados para los partidos contra Chile y Argentina no jugaron el fin de semana. Cuatro marcaron gol. Resumen AS de los jugadores de Colombia.

Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia en sus clubes el fin de semana: resumen de la actuación de los 28 convocados por Pékerman para los partidos contra Chile y Argentina
Juan Páez Colprensa

Primer fin de semana de noviembre y último para los jugadores de la Selección Colombia antes de enfrentar a Chile y Argentina, por las fechas 11 y 12 de la Eliminatoria.

La mayoría llega en buen momento y con continuidad en sus clubes. Para destacar los goles que marcaron Falcao, Copete, Cardona y Muriel.

Los convocados pasan al tablero: así les fue en sus clubes a los 28 de Pékerman:

ARQUEROS

David Ospina: Fue suplente y no ingresó en el empate 1-1 entre el Arsenal y el Tottenham.

David González: Titular y partido completo en la victoria 3-2 del Medellín sobre el Boyacá Chicó. "Salí muy aburrido porque no toqué el balón en todo el partido, y aun así me metieron dos goles. Es una impotencia total", dijo en rueda de prensa.

Camilo Vargas: Estuvo en cancha todo el tiempo en el triunfo 1-0 del Deportivo Cali frente al Envigado. Anda en buen nivel: acumula 299 minutos sin recibir gol.

LATERALES DERECHOS

Santiago Arias: Inicialista y 90 minutos con el PSV en el empate en casa 1-1 contra el Twente. Partido aceptable y tercera fecha consecutiva en Holanda jugando todo el encuentro.

Stefan Medina: Volvió de la lesión y ya lleva dos partidos seguidos como titular del Pachuca, jugando los 90 minutos. Este fin de semana jugó como lateral derecho en la derrota 2-1 frente al Cruz Azul (En el anterior había sido central). Recibió tarjeta amarilla y falló en la marca para el empate parcial del rival.

DEFENSAS CENTRALES

Yerry Mina: Otro partido impecable en Palmeiras, que venció 1-0 a Internacional y está cerca de lograr el título. "El mejor zaguero del campeonato, el mejor defensor que ha llegado a Palmeiras en los últimos años", dice esta cuenta en Twitter del Verdao

Jeison Murillo: Fue suplente e ingresó en el minuto 20 del primer tiempo por Andrea Ranocchia, quien sufrió una lesión muscular. Todavía no recupera su nivel, pero jugó uno de los mejores partidos de las últimas fechas. Tuvo una ocasión para anotar. Su equipo, Inter, derrotó 3-0 al Crotone.

Dávinson Sánchez: Titular y los 90 minutos en campo con el Ajax, que empató 2-2 como visitante contra el AZ Alkmaar. Le mostraron tarjeta amarilla. Fue su partido 16 en la temporada, 11 en Liga.

Éder Álvarez Balanta: Partició en la victoria 2-1 del Basilea sobre el Lausanne Sport. Fue su partido 18 en lo que va corrido en la temporada, 17 de ellos como inicialista. Total continuidad en el club suizo.

Óscar Murillo: Estuvo como titular, jugando los 90 minutos, en la derrota 2-1 del Pachuca contra el Cruz Azul. No tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles. 

LATERALES IZQUIERDOS

Farid Díaz: No jugó con Nacional contra Santa Fe.

Frank Fabra: Buen partido (titular y 90 minutos) en la victoria 0-3 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. La prensa y la afición coinciden en que debe ser el lateral izquierdo de Boca. 

VOLANTES

Daniel Torres: Inicialista y en cancha todo el tiempo en el triunfo 1-0 del Alavés sobre el Osasuna. No se destacó tanto como en otros partidos, pero rindió. En el primer tiempo tuvo un par de remates dentro del área. 

Carlos Sánchez: Fue suplente e ingresó en el minuto 71 en el empate 1-1 de la Fiorentina contra la Sampdoria. Entró como volante central a dar una mano en la marca, el equilibrio y la salida.

Abel Aguilar: Buen partido con el Deportivo Cali en el 1-0 ante Envigado. El mejor del medio campo: mostró categoría y ayudó al equipo en la salida defensa-ataque.

Sebastián Pérez: Fue suplente y entró al campo en el minuto 75, cuando Boca ya le ganaba 3-0 a Gimnasia. Ingresó bien.

Wílmar Barrios: Fue suplente e ingresó en el minuto 89 de la victoria de Boca Juniors.

James Rodríguez: Zidane le dio los últimos 23 minutos en el 3-0 frente al Leganés. Así calificó AS España su desempeño en el campo: "Estuvo intenso y con ganas de agradar, rozó el gol en un tiro libre en el 88’ que se marchó rozando el palo". 

Juan Guillermo Cuadrado: Gran actuación en la victoria 2-1 de Juventus sobre Chievo: puso un pase gol y estuvo cerca de anotar. Allegri lo alineó desde el comienzo como extremo derecho. Jugó todo el partido. 

Macnelly Torres: No participó con Nacional en el compromiso ante Santa Fe.

Edwin Cardona: Otro brillante partido en México: golazo en la goleada 4-0 de Monterrey ante Veracruz. Aportó en ataque y también colaboró en la marca.  

DELANTEROS

Falcao García: Doblete en la goleada 6-0 sobre el Nancy: marcó uno de cabeza y otro de penal. Fue sustituido en el minuto 71.

Orlando Berrío: Nacional no lo convocó para el duelo en Bogotá contra Santa Fe.

Luis Fernando Muriel: Nuevamente el mejor de la Sampdoria, Anotó el tanto del empate en casa de la Fiorentina. Pero no solo cumplió funciones ofensivas, también tácticas y de marca. Está en un gran nivel.

Carlos Bacca: Sigue negado con el gol. Otro partido sin marcar (el séptimo), esta vez en el triunfo 2-1 del Milan en cancha de Palermo. Luchó, lo intentó pero no pudo. El técnico, que al final dijo que el colombiano aporta en juego al equipo, lo sacó en el minuto 78.

Roger Martínez: Fue el primero que llegó a Barranquilla porque la Superliga China ya terminó el fin de semana pasado.

Miguel Borja: No jugó con Nacional ante Santa Fe.

Jonathan Copete: Otro que llega con gol a la Selección: anotó en el minuto 89 (empujó el balón en la raya) para Santos, que venció 1-2 a a Ponte Preta. Fue su décima anotación en Brasil.

***

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.