Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Pase gol de Cuadrado para una Juve cada vez más líder

El volante colombiano fue fundamental con un pase gol para la victoria de Juventus frente al Chievo, que lo mentiene como líder de la Serie A.

Actualizado a
Cuadrado fue titular y dio una asistencia en el triunfo de la Juventus sobre el Chievo.
Cuadrado fue titular y dio una asistencia en el triunfo de la Juventus sobre el Chievo.REUTERS

Cuadrado fue determinante, como lo viene siendo todo el semestre, en el triunfo de la Juventus 2-1 sobre el Chievo Verona en calidad de visitante, en partido de la fecha 12 de la Serie A de Italia. 

El colombiano fue titular y jugó todo el partido. El técnico Massimiliano Allegri lo puso como extremo por el costado derecho y fue el jugador más desequilbrante en de la Juve, que a pesar de la victoria no jugó un gran partido en líneas generales.

Juan Guillermo desbordó por derecha y también fue peligroso cuando hizo diagonales hacia adentro. En el primer tiempo probó en remate de media distancia, que picó en el área y se fue abierto por poco. 

Cuadrado tuvo la clave para cambiar el rumbo del partido en la segunda mitad. Cuando el partido estaba más cerrado y la Juve generaba poco en ataque, el colombiano tomó un balón en mitad de campo al 52' y filtró un pase exacto entre líneas para el croata Mario Mandzukic, quien definió abajo ante el portero Sorrentino y marcó el gol de la ventaja. 

Chievo empató al 64' por intermedio de Sergio Pellissier en cobro de penalti. El conjunto local puso en aprietos al líder, fue a buscar el partido en campo rival y nunca se metió en campo propio.Pero el conjunto de Turín mostró jerarquía y se puso arriba de nuevo en el marcador, con golazo de tiro libre de Miralem Pjanić al minuto 74.  

Juventus supo cerrar el partido, incluso tuvo para marcar el tercer gol. Sturaro falló solo con el arco a disposición y Cuadrado, en una gran jugada personal, en la que eludió a varios defensas de afuera hacia adentro, falló en la definición cuando estuvo frente al portero. 

Con esta victoria, la Juve llegó a 30 puntos y se mantiene como líder a cinco puntos del segundo, que es el Milan, con 25 unidades. Chievo, por otra parte, se quedó en el puesto 11 con 15 unidades.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible"