Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Borja romperá la sequía de gol de los delanteros tricolor?

Es el delantero de moda en Colombia. La gran mayoría del país lo pedía en la Selección por su gran presente. Sus goles pueden ser determinantes en esta doble fecha de Eliminatoria.

Actualizado a
Miguel Borja, delantero colombiano.
RAUL ARBOLEDAAFP

Miguel Ángel Borja vive el mejor momento de su carrera. Lleva 39 goles en este 2016, tiene el récord de goles en torneos cortos del FPC, es el actual campeón de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lucha en cuatro torneos con Atlético Nacional y ahora recibe su primera convocatoria en la Selección Colombia de mayores.

Mejor no le puede estar yendo. Su potencial goleador no tiene duda y ahora su talento lo observará el DT José Pékerman. Podría ser una gran alternativa teniendo en cuenta la sequía que vive la Selección, en Eliminatorias un atacante no marca hace 383 minutos. 

Inmediatamente salió la convocatoriala incógnita que surgió es si Miguel Borja sería titular en alguno de los dos partidos de la Selección, o si vería minutos. Ante la mala racha de Carlos Bacca, la ausencia de Teófilo Gutiérrez y la solución goleadora de los volantes, el atacante cordobés se convierte en gran alternativa.

Eso sí, lo más factible es que Falcao García vuelva a lo suyo, a su papel de líder y el que lleve las riendas del gol en la Selección. Jugaría de inicialista al lado de Miguel Borja, es una de las opciones.

39 goles en el año avalan la convocatoria de Miguel Borja, seguramente este primer llamado a la Selección de Mayores le servirá muchísimo para su carrera, para conocer a los compañeros, el entorno y la camaradería que existe en la concentración. Algo fundamental.

La novedad llega con gran registro a la tricolor: 6 goles y actual goleador de la Sudamericana y en total 17 tantos con Nacional desde su llegada.

Colombia se enfrenta contra Chile el próximo 10 de noviembre en Barranquilla, y el 15 del mismo mes irá a San Juan a jugar contra Argentina.

*Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario