Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Ángel Borja

"Da rabia cuando los delanteros de la Selección no la meten"

Miguel Ángel Borja habló como hincha de la Tricolor y no como el goleador de Nacional. Defendió a Bacca y le lanzó un guiño a Pékerman para la convocatoria: "Quiero que llame el que mejor esté, para que juegue y demuestre".

MedellínActualizado a
Miguel Ángel Borja, goleador de Atlético Nacional
RAUL ARBOLEDAAFP

Santa Fe vs Atlético Nacional

Se olvidó que es el hombre del momento. Le brota el amarillo, azul y rojo por los poros. Y lo hace a tal punto que cuando habla de la Selección Colombia no se siente futbolista, se siente hincha y de esos fanáticos que siempre la quieren ver ganar.

Miguel Ángel Borja, el colombiano de las cifras que compiten con las de Cristiano, Suárez e Ibrahimovic, confesó que por momento le frustra que los goles estén brillando por su ausencia en el combinado patrio.

"Yo también soy hincha de la Selección y me da rabia cuando los delanteros no la meten, pero sé que son momentos", declaró el artillero, que tiene su registro 39 goles este año.

Aunque lo inquietan resultados como el empate (2-2) con Uruguay en Barranquilla, pues como seguidor tricolor "siempre quiero que la Selección gane", Borja respaldó a su colega Carlos Bacca, que no pasa por su momento más dulce con el combinado patrio y ha fallado varias opciones de gol en los últimos juegos.

"Entiendo el momento de Bacca. Ahora lo señalan, pero las condiciones que tiene él y los goles que ha hecho nadie se los puede quitar", sostuvo el jugador nacido en Tierralta.

Por su brillante presente, el goleador de Nacional se siente con licencia para soñar con el llamado de José Pékerman. Después de su paso por seleccionados sub-20 y sub-23, además de conquistar al continente con sus contundentes actuaciones en la Libertadores y la Sudamericana, siente que es el momento para llegar a aportar a la absoluta.

"Es lo que uno anhela. Espero que el 'profe' me tenga en cuenta para la próxima convocatoria (…) Mucha gente quiere que yo esté en la Selección, yo estoy trabajando para eso desde que estaba en Cortuluá", comentó.

Borja es consciente que los cupos en ataque son reducidos, pues tiene como competencia a jugadores que están en el fútbol internacional. Pero él sabe que tiene lo suyo, y al plantearle que Pékerman se estaría debatiendo entre la pregunta ¿Falcao o Borja?, el ariete muestra firmeza en su respuesta.

"Yo, como hincha de Colombia, quiero que llame al que mejor esté, para que juegue y demuestre. Si él cree que le puedo aportar, ahí estaré", sostuvo.

De conseguir un lugar en ese listado para los juegos frente a Chile y Argentina por las eliminatorias sudamericanas, el delantero anuncia que estará comprometido con la causa y con nobleza se convertirá en uno de esa familia.

"Lo más importante es que estaré con la mayor disposición de jugar y de aprender de los delanteros que tiene la Selección", agregó el cordobés.

Y si no obtiene esa distinción que vienen recibiendo verdolagas como Farid Díaz y Macnelly Torres, el atacante asumirán con altura esa decisión del cuerpo técnico tricolor, pues entiende que son muchos los buenos jugadores que se queda fuera cada convocatoria.

"Tenemos que estar agradecido con Dios por la buena Selección que tenemos. Llaman 25 y quedan muchos buenos por fuera. Hace mucho que no se veía algo así, y creo que esta Selección va a clasificar al Mundial", puntualizó Borja.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario