Cuadrado, cara a cara con Napoli en el juego del año de la Serie A
La Juventus recibe este sábado en Turín a uno de sus máximos rivales de todos los tiempos. Allegri no confirmó la titular ni el módulo a usar. Higuaín, la atracción.
La Serie A italiana vivirá este fin de semana un nuevo capítulo de la rivalidad Juventus-Napoli, no es un partido cualquiera, va más allá de deporte; es cultura, idiosincrasia, política, es sencillamente el norte contra el sur de Italia.
La Juventus es el líder del campeonato con 24 unidades, seguido por la Roma con 22 y Napoli con 20. Los principales medios deportivos italianos hablan del partido de la temporada, señalan que es el más importante de lo que queda del 2016. Los napolitanos han luchado mano a mano con la 'Vecchia Signora' en las últimas cuatro campañas. Las crísis de Milan e Inter han hecho más protagonista a la escuadra dirigida por Maurizio Sarri.
En el equipo local está convocado Juan Guillermo Cuadrado, uno de los nombres más sonados en las últimas dos semanas en Italia. Sus actuaciones ante Udinese, Lyon y Sampdoria le han devuelto el protagonismo y se ha convertido para Allegri una ficha clave, tanto en el mediocampo como en la delantera; todo depende del sistema táctico que se use.
Sus números ante Napoli
Desde su llega al fútbol italiano en 2009, Juan Guillermo ha enfrentando 10 veces al Napoli, dos con Lecce, una con Udinese, cinco con Fiorentina y dos con la Juventus.
Tiene saldo negativo: perdió 6 partidos, ganó 3 y empató 1. Aún no le ha anotado goles.
Las palabras de Allegri
En la rueda de prensa previa al juego, el técnico 'juventino' no quiso confirmar los 11 titulares de este sábado (1:45 p.m., hora colombiana). Sobre Cuadrado dijo: "No sé como va a salir, a veces prefiero que lo haga desde el inicio. Tengo que evaluar las posibilidades para enfrentar a este Napoli".
El tema de la semana ha sido Gonzalo Higuaín, jugador que fichó esta temporada por la Juve, procedente del Napoli. Aunque el partido es en Turín, todos hablan de la 'traición' del argentino y de cómo será recibido por sus ex compañeros.
El alcalde de Napoli no esperó al próximo año para hablar del juego de vuelta en el estadio San Paolo. Este viernes dio polémicas declaraciones: "Nápoles es acogedor, pero Higuaín no creo que tenga una calurosa bienvenida. Renzi vino con detector de metales y 1.000 hombres rodeándoles. Como debe hacer Higuaín".