Juan Guillermo Cuadrado, a un gol de los 30 en torneos italianos
El mediocampista de la Juventus de Turín suma 29 goles entre Serie A y Copa Italia. Con el único equipo que no pudo anotar fue con Udinese.

Juan Guillermo Cuadrado fue una de las noticias deportivas de la semana en Colombia. El extremo de la Juventus se destacó con un golazo en Champions League, el primero de su temporada 2016/2017.
Cerrado ese capítulo europeo, su nuevo escenario será este sábado en el clásico del fútbol italiano; Milan recibirá a la Juventus por la novena jornada de la Serie A. Cuadrado podría alcanzar una nueva marca goleadora.
29 goles en 6 temporadas
El ex Independiente Medellín llegó a Italia en la temporada 2009/2010 para jugar con Udinese, club en el que disputó 24 partidos pero donde no pudo marcar goles.
En la campaña 2011/2012 fue prestado al Lecce, allí se le abrió el arco y consiguió sus primeros 3 goles la Serie A. Después vinieron 22 con la Fiorentina y los 4 que tiene con Juventus, en total tiene 29 anotaciones. Estos números corresponden a los conseguidos en Liga y Copa Italia.
Serie A:
2011/2012: 3 Goles con Lecce
2012/2013: 5 goles con Fiorentina
2013/2014: 11 goles con Fiorentina
2014/2015: 4 goles con Fiorentina
2015/2016: 4 goles con Juventus
Total: 27 goles
Copa Italia:
2013/2014: 1 gol con Fiorentina
2014/2015: 1 gol con Fiorentina.
Total: 2 goles
Goleadores colombianos en la Serie A
En el mes de abril Juan Guillermo Cuadrado superó a Faustino Asprilla en el ranking de jugadores colombianos con más anotaciones en el campeonato italiano. El jugador de la Juventus es segundo en la lista con 27 goles, 'El Tino' llegó a 26 en su época con el Parma.
El primer puesto es de Luis Fernando Muriel con 34 celebraciones. Consiguió 7 con Lecce, 15 con Udinese y 12 con la Sampdoria, su actual institución.
***
Milan y Juventus jugarán este sábado 22 de octubre a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana. En el cuadro local estarán Carlos Bacca y Cristian Zapata, quien terminó su recuperación tras la lesión sufrida en la Copa América Centenario.
Te recomendamos en Colombia
- ELIMINATORIAS Reinaldo Rueda, a 2 meses del debut con Selección Colombia
- INGLATERRA DT de Brighton, ilusionado con el regreso de Steven Alzate
- ITALIA Cuadrado habla de su contagio y la lucha por el título de Serie A
- Alexandre Guimarães "Estoy tranquilo, sé lo que cuesta construir un equipo"
- MALUMA Maluma, rumores de paternidad y presencia en show de Nicky Jam
- LIGA BETPLAY Junior vence a Once Caldas y asume el liderato de la Liga BetPlay