Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Borja: "Fue una bendición lo que me pasó en Brasil"

El delantero regresó al país en el que debutó por lo alto con Nacional y donde cumplió el sueño de jugar los Olímpicos. Ahora quiere dejar huella frente a Coritiba.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.
El ColombianoColprensa

Medellín-Nacional en vivo

Esa tierra tiene un magnetismo particular para Miguel Ángel Borja. Allí, el goleador ha escrito capítulos importantes en su carrera, tocó el cielo con las manos y confirmó la validez de la frase que dicta que "creer es poder".

"Fue una bendición lo que me pasó en Brasil", dijo Borja al recordar que en Sao Paulo se estrenó como verdolaga con un doblete para empezar a materializar el sueño del título de la Libertadores.

Pero no fue el único sueño que cumplió. Esa poderosa que versión que logró en Atlético Nacional, tras convertirse en hombre récord en FPC con Cortuluá, le endosó el privilegio de estar en los Juegos Olímpicos que albergó el país de Pelé y del jogo bonito.

"Ir a Brasil es una bendición; ahora que fui para los Olímpicos mucha gente se sacaba fotos conmigo", recordó el delantero, quien dejó claro no vive del pasado, pues "esto es otra llave y otro torneo, es la Sudamericana".

Así, en Curitiba está dispuesto a escribir una nueva historia esta noche. En sus pies se posa parte de la responsabilidad de abrir el camino hacia la semifinal de un certamen que le ha sido esquivo a los nacionalistas.

"A donde voy quiero hacer historia y marcar. Yo como el delantero quiero siempre dejar mi huella a donde quiera que vaya", enunció el dueño de la llave del gol de Nacional.

Borja tiene claro que "el fútbol es así, de momentos". Y tras recuperar su toque con los goles que le encajó a Santa Fe y que de nuevo valen una final, anhela tener de nuevo una presentación redonda en suelo brasileño en los primeros 90 minutos con Coritiba en los cuartos de final de la Sudamericana (hoy 6:45 p.m.).

"Hay que jugar con precaución porque el rival va a proponer y a hacer un buen juego. Como delantero, voy a tratar de estar atento a los huecos que ellos dejen", sostuvo el jugador nacido en Tierralta.

A Coritiba, que mostró su fortaleza en la serie anterior, lo ve como "un duro rival" que exigirá la mejor versión de Nacional: "Es complicado como todo equipo brasileño. Viene de sacar a Belgrano que apuntaba para ser finalista".

Borja dejó ver que gran parte del plan que tienen diseñado en el estadio Couto Pereira lo involucra. Y lo hace por el valor que tiene conseguir al menos una anotación en casa de Coritiba, para empezar a perfilar el avance en la Sudamericana y llegar con menos presión al choque en el Atanasio Girardot.

"Lo ideal es sacar un buen resultado y marcar porque el gol de visitante es fundamental para esta llave y después liquidarlo de local", comentó el delantero que espera colonizar también Curitiba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario