Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional, con tres cambios, alista primer golpe a Coritiba

Reaparece Uribe tras pagar sanción, pero el Verde tendrá que cubrir las ausencias de Henríquez y Mosquera. Aguilar y Guerra, primera opción para duelo en Brasil.

MedellínActualizado a
Macnelly Torres, mediocampista de Atlético Nacional
AS COLOMBIA

Medellín-Nacional en vivo

Las sanciones le tocaron la nómina titular, pero tiene recambio de lujo. Atlético Nacional se ajustó a las condiciones para atestar en suelo brasileño un primer golpe a Coritiba, su rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los 90 minutos en Curitiba, pactados para este miércoles (6:45 p.m.), no los planificó Reinaldo Rueda con grandes modificaciones y mucho menos cambió la filosofía, pese a que las sanciones lo privaron de tener a Alexis Henríquez (amarillas) y a John Édison Mosquera (expulsión) en acción en el estadio Couto Pereira.

"Tenemos la mentalidad y el compromiso con la historia y la afición de hacer buen fútbol y de salir a ganar", anunció el DT, quien para su tranquilidad recuperó a Mateus Uribe, luego de que el centrocampista pagara una fecha de suspensión por expulsión.

Así que de nuevo la pareja será Arias-Uribe, la misma que actuó en Paraguay ante Sol de América, rival al que dejó en el camino para medirse con un envalentonado adversario, que viene de eliminar al favorito Belgrano.

"Coritiba es un equipo complicado, como todos los brasileños. Tenemos que poner condiciones y a hacer un juego inteligente para seguir cosechando triunfos y avanzar", comentó Uribe.

Ya en la línea defensiva, el cuerpo técnico se decantó por Felipe Aguilar como reemplazo del capitán, mientras que el venezolano Alejandro Guerra podría aparecer por izquierda en el lugar de Mosquera, aunque también son opción Andrés Ibargüen y el mismo Arley Rodríguez.

"Con Francisco (Nájera) nos entendemos muy bien y esperamos hacer un excelente compromiso", apuntó Aguilar sobre su fórmula.

Entretanto, el campeón de América dejó claro que en Curitiba no especularán, pues en suelo brasileño, tras superar en su patio a Sao Paulo en la Libertadores, hay confianza. Va por triunfo o un gol que lo postule a semifinalista. "Este partido es muy importante para nuestras aspiraciones. Un buen resultado acá nos permite cerrar bien la llave de local", apuntó el central.

En cuanto al conjunto de Paulo César Carpegiani, hay indicaciones muy precisas de Rueda sobre el fútbol aéreo, para evitar ser sorprendidos como en anteriores fechas por algunas desconcentraciones.

"Ellos tienen fortaleza en el juego aéreo; hay que evitar hacer faltas y tiros de esquina porque son fuertes por contextura, talla y atacan bien el balón", subrayó Aguilar sobre Coritiba, cuarto rival brasileño del Verde en la Sudamericana (Bahía, Vitória y Sao Paulo en dos ocasiones).

Nacional llega empoderado a este juego por su avance a la final de la Copa Águila y con el liderato de la Liga II-2016.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres; Alejandro Guerra; Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.