Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORITIBA-NACIONAL

Coritiba 1 - 1 Nacional: Resultado, resumen y goles

Resumen del Coritiba 1-1 Nacional, encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 en el Couto Pereira. Miguel Borja e Iago ponen los goles del partido.
Barcelona-Gremio: Semifinal Copa Libertadores

CuritibaActualizado a
Coritiba 1 - 1 Nacional: Resultado, resumen y goles
RODOLFO BUHRERREUTERS

Medellín-Nacional en vivo

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Coritiba y Nacional, los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones de la Copa Sudamericana 2016.

Segundo tiempo: Coritiba 1-1 Atlético Nacional 

Minuto 90+4: Termina el partido en Brasil y Atlético Nacional se devuelve a Colombia con un justo marcador que le podría significar su paso a semifinales de la Copa Sudamericana.  

Minuto 90: Se jugarán cuatro minutos más en el Couto Pereira 

Minuto 85: Gooooool de Coritiba. Del banco llega el empate, Iago remata de larga distancia y supera la estirada de Armani. El jugador brasileño completa su tercer gol en Copa Sudamericana. 

Minuto 80: A diez minutos del final, Nacional hace doble función (ida y vuelta) corriendo el riesgo de perder el balón. Paulo César Carpegiani manda a todos sus dirigidos al ataque

Minuto 75: Felipe Aguilar se hace importante en defensa, el antioqueño llega justo a los cierres cuando Coritiba ataque; Kazim y Juan han sido neutralizados por el colombiano. 

Minuto 68: Veiga le da salida y chispa a Coritiba en ataque. El sector derecho de Nacional es vulnerable luego de la salida de Daniel Bocanegra. 

Minuto 65: Cambio en la visita. Sale Alejandro Guerra, de buena actuación, e ingresa Roderick Miller. 

Minuto 62: Nacional espera y utiliza la velocidad del 'Lobo' Guerra y el talento de Macnelly Torres para asistir a Miguel Borja en ataque. Reinaldo Rueda no mueve sus fichas en el banco. 

Minuto 54: Se invalida una anotación para el local. Richards mete el balón a porteria colombiana en fuera de lugar. Explota en desacuerdo el Couto Pereira.

Minuto 52: La afición de Coritiba se pronuncia porque el juez chileno Roberto Tovar permite el juego fuerte de la visita. 

Minuto 48: Franco Armani recibe tarjeta amarilla por tomar el balón fuera de su área. Se aproxima Coritiba. 

Minuto 47: Macnelly Torres se aventura a jugar en ofensiva y genera la primera aproximación del segundo tiempo en juego colectivo con Orlando Berrío. 

Minuto 46: Inicia la segunda parte y se mantienen los equipos sin novedades. 

Descanso

Partido de emociones en los primeros 45 minutos. La intensión ofensiva de Nacional se hizo notar desde el arranque, los verdolagas dominaron el balón y Miguel Borja supo resolver ante un local que salió cauto con amague de confusión. Una doble tarjeta amarilla de Francisco Nájera dejó a Atlético Nacional con 10 hombres. 

Primer tiempo: Coritiba 0-1 Atlético Nacional 

Minuto 45+2: Termina el primer tiempo en el estadio Couto Pereira. Nacional hace negocio parcial en su visita a Coritiba. 

Minuto 45: Se adicionan dos minutos entre brasileños y colombianos. 

Minuto 40: De a poco expira el primer tiempo en el Couto Pereira. La visita decide resguardarse y el local busca por vía de la pelota detenida el empate. 

Minuto 34: Matheus Uribe recibe la segunda tarjeta amarilla para Atlético Nacional. 

Minuto 31: A pesar de tener desventaja en número de jugadores, Nacional no baja los brazos y en contragolpe por poco anota el segundo gol. Miguel Borja remata de larga distancia. 

Minuto 29: Se complica Nacional. El capitán Francisco Nájera recibe segunda tarjeta amarilla y deja al equipo colombiano con 10 jugadores. 

Minuto 27: Sale Danmiel Bocanegra por lesión e ingresa Carlos Cuesta en Nacional

Minuto 24: Parpadea Daniel Bocanegra en defensa y Juan se pierde el empate frente a portería de Armani. 

Minuto 20: Najera recibe tarjeta amarilla por meter la mano en un avance de Coritiba. Los locales se acercan por vía de los tiros de esquina. 

Minuto 15: Primera tarjeta amarilla del partidoEdinho es amonestado por juego fuerte.

Minuto 13: Gooooool de Miguel Borja. Jugada colectiva entre Macnelly Torres y Alejandro Guerra para que el goleador de Nacional ponga su tercera anotación en Copa Sudamericana. 

Minuto 12: Nacional aún tiene el balón y Alejandro Guerra comienza a ser el eje de los antioqueños

Minuto 8: El equipo que dirige César Carpegiani se ve confundido en su casa. Coritiba no ha podido tejer una jugada colectiva porque está pendiente de frenar el constante ataque de Nacional. 

Minuto 5: La salida del equipo antioqueño se hace con Daniel Bocanegra, quien se junta con Orlando Berrío para mover la defensa brasileña. Miguel Borja espera con deseo de anotar. 

Minuto 2: Nacional impone condiciones y Orlando Berrío hace el primer aviso en portería defendida por Wilson para Coritiba. Inicia bien el verde colombiano.

Minuto 1: El árbitro chileno Roberto Tovar da inicio al partido en el estadio Couto Pereira y Nacional hace el saque de entrada. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 entre Coritiba y Nacional en directo. El encuentro comenzará a las 18:45 horas en el estadio Couto Pereira, en Brasil, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Previo del Coritiba vs Nacional | Copa Sudamericana

Este encuentro corresponde a la jornada de ida de los cuartos de final de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional visita al Coritiba en el estadio Couto Pereira, de Brasil, a partir de las 18:45 horas de Colombia. Los cuartos de la Copa comenzaron el martes con el empate 0-0 entre Medellín y Cerro Porteño.

Coritiba

El club brasileño se presenta en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 luego de eliminar a Vitória (BRA) en segunda fase y a Belgrano (ARG) en octavos de final, por penales. Ahora recibe al campeón de la Libertadores en busca de un histórico paso a la semifinal.

El técnico Paulo César Carpegiani, exseleccionador de Paraguay en la década del 90, tendrá a disposición lo mejor de la nómina, en la que se destacan el volante venezolano César 'El Maestrico' González y el defensa paraguayo Nery Bareiro, ex-Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

Coritiba ocupa el puesto 15 en el Brasileirao 2016 que lidera el Palmeiras de Yerry Mina.

Atlético Nacional

El equipo colombiano, que ya dejó en el camino a Deportivo Municipal (PER), Bolívar (BOL) y Sol de América (PAR), llega a este duelo de ida de cuartos de final en su mejor momento del semestre. Líder de la Liga Águila y finalista de la Copa Colombia, visita a Coritiba en busca de un resultado que le permita quedar más cerca de la semifinal para seguir soñando con el segundo título continental del año.

Para este encuentro El Verde no contará con su capitán Alexis Henríquez, por sanción. En su reemplazo estará el juvenil Felipe Aguilar. Mientras que en el medio campo reaparecerán Mateus Uribe y Alejandro Guerra.

En Coritiba jugaron dos futbolistas colombianos: los delanteros antioqueños León Darío Muñoz y Víctor Hugo Aristizábal.

Alineaciones del Coritiba y Nacional

Coritiba

Wilson; Benítez, Luccas Claro, Nery, Juninho, Joao Paulo, Edinho, Juan, Veiga, Leandro, Kazim 

Técnico: Paulo César Carpegiani

Nacional

Franco Armani;Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Borja.

Técnico: Reinaldo Rueda

Narración del Coritiba - Nacional en directo online