Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Colombia en primera vuelta: 16 puntos de 27 y Rusia más cerca

La Selección cerró la ronda de ida de la Eliminatoria con buen balance: ganó 7 puntos afuera y ganó los mismos 7 ante rivales directos. La clasificación al mundial la tiene en casa en la segunda vuelta
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

BogotáActualizado a
Colombia en primera vuelta: 16 puntos de 27 y Rusia más cerca
JORGE ADORNOREUTERS

Terminó la primera vuelta de la Eliminatoria y Colombia se ubica en el cuarto puesto con 16 puntos, producto de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Parcialmente está en zona de clasificación a Rusia 2018.

Fue una primera ronda buena. En una sola fecha doble consiguió los seis puntos: jornada 5 y 6 contra Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Las demás fueron así: en el debut le ganó a Perú y perdió en Uruguay. Luego empató en Chile y perdió en casa ante Argentina. Después venció a Venezuela y cayó en Brasil.

En Paraguay se impuso 0-1, completando su séptimo punto por fuera de 15 posibles, para un rendimiento del 46 por ciento. Sumó en Santiago de Chile, La Paz y Asunción.

De local, la producción fue del 75 por ciento, con tres victorias y una derrota (9 puntos de 12). Se festejó frente a Perú, Ecuador y Venezuela, y se perdió ante Argentina.  

CONTRA LOS RIVALES DIRECTOS

Otra razón por la que Colombia termina la primera vuelta en el Top-4 de la tabla es su buen balance ante las tres selecciones con las que peleará el cuarto tiquete directo a Rusia, dando por descontada la clasificación de Brasil, Argentina y Uruguay.

Sumó siete puntos de nueve frente a Chile (1-1), Ecuador (3-1) y Paraguay (0-1), aclarando que cuatro de ellos los consiguió como visitante.

LO QUE LE QUEDA EN LA SEGUNDA VUELTA

En la segunda ronda, que arranca el próximo martes, disputará cinco partidos en casa (15 puntos potenciales) y cuatro a domicilio.

En Barranquilla tiene dos rivales directos (Chile y Paraguay), dos favoritos a ganar la Eliminatoria (Uruguay y Brasil) y un rival sin opciones (Bolivia).

Por fuera enfrentará a Argentina ('perdible'), Perú y Venezuela (parte baja de la tabla) y Ecuador, que será el compromiso clave. 

"Es muy difícil el tema de las matemáticas, pero los números no se pueden discutir. Pero lo que debemos hacer es no confiarnos en esa buena cantidad de puntos y respetar a los rivales", comentó José Pékerman en la rueda de prensa posterior al triunfo en el Defensores del Chaco.

COMPARATIVO CON LA ELIMINATORIA ANTERIOR

Terminada la primera vuelta de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, Colombia también tenía los mismos 16 puntos y estaba ubicada en la segunda posición: victorias sobre Bolivia (V), Perú (V), Uruguay (L), Chile (V) y Paraguay (L), y empate contra Venezuela (L).

Sin embargo, en esa primera ronda solo disputó ocho partidos porque Brasil no estaba en competencia. 

El noveno encuentro lo disputó en la jornada 11 (descansó en la 10) y lo ganó 5-0 a Bolivia, para 19 puntos de 27 posibles y un rendimiento del 70 por ciento.