Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Venezuela

James rompe el hechizo con Venezuela: Colombia gana 2-0

Se acabó la racha sin victorias. Con gran partido de James, un gol y asistencia y Muriel como figura, la Selección ganó en Barranquilla y llegó a 13 puntos.

BarranquillaActualizado a
James rompe el hechizo con Venezuela: Colombia gana 2-0

Ecuador-Venezuela en vivo

Una victoria bajo 32° grados centígrados en Barranquilla.  Colombia llegó con la obligación de ganarle a Venezuela. Pékerman y los jugadores cumplieron. Rafael Dudamel y los suyos se quedaron en la ilusión.  El técnico de Venezuela anticipó que para ganar el partido las individualidades no pesarían, el juego colectivo, sí.

En los primeros minutos del partido Colombia dominó a Venezuela con tres llegadas claras de Muriel, Macnelly y Bacca. El gol de la Selección llegó luego de una jugada colectiva entre Ospina, Muriel, Bacca y  James. Saque largo de Ospina, la peina Muriel para Bacca, el delantero barranquillero la lucha y hace asistencia al ‘10’ que definió solo ante el arco de Dani Hernández.

“Para ganar a Venezuela hay que tener paciencia e inteligencia”, Pékerman lo dijo y lo aplicó. Cuando Colombia pudo, creo jugadas de gol, cuando no, espero. El fútbol en estado lógico puro.

Colombia tuvo tres jugadores claves para el triunfo ante Venezuela. David Ospina, arquero del Arsenal, pareciera que fuera titular cada ocho días en el equipo inglés. En dos ocasiones voló y salvó el arco de la Selección. Daniel Torres fue el orden y recuperación. Carlos Sánchez fue protagonista. Llegó a 48 horas del partido y afirmó que estaba al 100%. Fue el aire, el líder, la salida y la recuperación de una Colombia que no jugó bonito pero si inteligente, ante un rival que siempre complica.

Muriel, fue el mejor. Velocidad y desborde por la banda. La defensa estuvo a la altura de lo que viene haciendo en las Eliminatorias. A Stefan se le nota la madurez. Carlos Bacca estuvo impreciso para definir. Falló en el mano a mano, erró un penal, pero la afición reconoció su esfuerzo.  

Macnelly cerró el partido. Espero en el segundo palo un pase preciso de James y metió el 2-0 a los 82 minutos.

Colombia tiene 13 puntos y buscará este martes 6 de septiembre en Manaos un botín ante Brasil que llega campeón olímpico.

Pékerman sabe que a veces los partidos se ganan con la lógica. Colombia se acerca al Mundial de Rusia, otra vez con buen juego en el segundo tiempo y goles. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario