• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Paraguay

39' Víctor Ayala

43' Rodrigo Rojas

45' Candía

45' Sale Riveros entra Derlis González

62' Sale Jorge Benítez entra Barrios

66' Darío Lezcano

75' Sale Darío Lezcano entra Cecilio Domínguez

Colombia

46' Aguilar

71' Sale Wilmar Barrios entra Alexander Mejia

76' Sale Luis Muriel entra Edwin Cardona

81' Sale Cuadrado entra Orlando Berrío

90' Edwin Cardona

Eliminatorias Rusia 2018

Colombia vence a Paraguay y aumenta ilusión mundialista

Aplicada y con posesión de pelota en el primer tiempo, sufrió hasta el final cuando aseguró la victoria 1-0 con un solitario gol de Edwin Cardona. Es cuarta con 16 puntos.

Colombia vence a Paraguay y aumenta ilusión mundialista
JORGE ADORNO REUTERS

El estadio Defensores le pertenece. Colombia mantuvo su invicto de 19 años en la casa albirroja. Sacó tres puntos que aceleran la ilusión por afianzarse en los puestos de clasificación a Rusia 2018. José Pékerman cambió la defensa y fortaleció la marca en el medio campo. Yerry Mina al lado de Oscar Murillo, impasables por arriba y generó el reencuentro de la dupla mundialista Carlos Sánchez y Abel Aguilar.

Sin su capitán y mejor jugador, el equipo demostró madurez para enfrentar la presión paraguaya con el control de la pelota. Sánchez la quitó y tuvo en Abel el mejor punto de apoyo. El volante del Cali simplificó con su juego de primera intención para los costados. Dio profundidad a Juan Guillermo Cuadrado por la derecha que se llevó por delante a Salustiano Candia frágil como marcador de punta. Por la izquierda Luis Muriel arrancó más atrás con excesos de individualidad.

El vértigo con el que Paraguay sorprendió a Chile por la derecha lo desactivó Farid Díaz, aplicado para cortar la conexión Jorge Moreira y Víctor Ayala, siempre con el respaldo de Sánchez. Sin esa salida el local fue plano durante el primer tiempo y no pudo darle asistencia a Oscar Romero.

Derlis González desacomodó a Colombia en el segundo tiempo. Su velocidad subió la revoluciones de ataque en la albirroja. Le dio otro aire a Darío Lezcano e hizo pisar el área a Romero que avisó con un zurdazo que sacó David Ospina. Fue el momento más agitado para la Selección. No tuvo manejo de sus rebotes y terminó encerrada, con Carlos Bacca en auxilio defensivo.

Los ingresos de Alex Mejía y Edwin Cardona devolvieron el orden. Cuidaron el balón hasta sofocar la reacción paraguaya, y generar la contra que definió Edwin Cardona de zurda en tiempo de adición. La Selección repite victoria y suma 16 puntos.

El próximo martes Colombia recibirá los uruguayos en Barranquilla. Sigue a la espera por las buenas noticias de la recuperación de James Rodríguez. Mientras tanto sigue con perfil mundialista y a distancia de sus rivales directos. Un alivio.