Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millos sale ileso de sus fechas adelantadas y sigue en los ocho

Millonarios sumó cuatro puntos en los juegos que adelantó contra Once, Cali y Bucaramanga, pero recuperó lo perdido desde la llegada de Diego Cocca.

BogotáActualizado a
Millos sale ileso de sus fechas adelantadas y sigue en los ocho
Diego PinedaColprensa

Millonarios solo saldrá de los ocho, el próximo domingo en la noche, cuando termine la fecha 14, si ganan cuatro de estos seis equipos: Nacional (6°), Patriotas (7°), Once Caldas (8°), Cali (9°), Rionegro (10°) y Santa Fe (11°).

Por segundo fin de semana consecutivo el equipo no tendrá competencia porque había adelantado sus partidos como local ante Deportivo Cali (victoria 1-0) y Bucaramanga (derrota 1-0) debido al cierre del estadio El Campín. También adelantó el encuentro frente a Once Caldas (empate 1-1).

De esos nueve puntos solamente hizo cuatro, lo que hizo pensar que cuando se disputará la totalidad de esas jornadas no solo saldría del grupo de los ocho, sino que las demás equipos le tomarían ventaja en la lucha por la clasificación.

¿POR QUÉ MILLOS SE MANTIENE EN LOS OCHO?

Por tres razones fundamentales. La primera porque recuperó siete puntos jugando como visitante: le ganó a Santa Fe en Techo, a Chicó en Tunja y le empató a Pasto en el Libertad. Es decir, sumó siete puntos de nueve jugando a domicilio, los mismos que ha sumado Cocca desde que asumió la dirección técnica.  

La segunda obedece la buena campaña que ha hecho desde que se fue Rubén Israel, con tres victorias, un empate y una derrota (frente a Nacional). Esos 13 puntos de 18 argumentan el ascenso en el rendimiento en la cancha y en la producción en la tabla.

Y la tercera tiene que ver con que sus rivales directos han mermado su rendimiento y han dejado escapar muchos puntos.

Junior, por ejemplo, acumula cuatro fechas sin ganar. Santa Fe solo ganó un partido de los últimos siete que jugó. Y el Deportivo Cali solo sumó ocho puntos de los últimos 21 que disputó. Es más, ni siquiera Medellín y Nacional tuvieron un rendimiento perfecto en agosto y lo que va corrido de septiembre. 

LO QUE LE FALTA A MILLONARIOS

El equipo reaparece en la jornada 15, enfrenando al Junior de Barranquilla (la Dimayor todavía no programa la fecha).

A partir de ahí comienza su lucha por clasificar a los cuartos de final. Después recibirá a Envigado (a puerta cerrada en Techo), visitará a Cortuluá, será anfitrión de Equidad (nuevamente sin público en Techo), chocará con Huila en Ibagué y cerrará la fase regular contra el Medellín en Bogotá, con la reaparición de su hinchada.

De esos 18 puntos que le restan, debe hacer 12 (cuatro victorias o tres victorias y tres empates) para asegurar un puesto en la liguilla final.