Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Henao regresa este miércoles a prácticas con Millonarios

El médico Fernando Pastrana confirmó que el defensor central está listo para volver a entrenamientos tras la molestia física que tuvo ante Chicó.

BogotáActualizado a
Henao regresa este miércoles a prácticas con Millonarios
Colprensa.

¿Cómo está el equipo desde el punto de vista médico en estos momentos?

“Los jugadores en general están bien. El equipo está entrenando excepto por Carlos Alberto Henao, quién tuvo un dolor lumbar en el partido contra Chicó, en estos momentos estamos en fisioterapia con él, el fin de semana no se trabajó porque recibieron descanso. El lunes en el entrenamiento estuvo mejor, pero no está todavía incorporado con el resto del equipo, lo haremos progresivamente”.

¿Fue grave? ¿Un mal giro para rechazar una pelota sobre el final del partido?

“Es un dolor lumbar, un espasmo muscular lumbar y podrá entrenar sin ningún problema. No hubo desgarro, no hubo nada en la columna. Es un tema muscular por un espasmo. El miércoles debe estar entrenando normalmente con el resto del grupo”.

¿Qué pasó con Andrés Ramiro Escobar?

“Tuvo un esguince de tobillo y se le inflamo la fascia plantar, es decir tuvo una fascitis plantar que la manejamos de alta exigencia. Ya está entrenando normal con el resto del equipo”.

¿Y David Mackalister Silva?

“Tuvo un dolor muscular en los isquiotibiales. Se le hizo resonancia, se le dio manejo fisioterapéutico y estuvo ausente unos días, pero ya se reincorporó sin ningún problema”.

David Valencia ya hizo trote alrededor del campo, ¿cómo va su proceso?

“Lleva cinco meses y medio de la cirugía del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La idea es que en estos días le reciba una valoración de cinética para mirar como está su recuperación de fuerza. Si todo va bien, ya en quince días puede empezar a hacer trabajos diferenciales con el equipo”.

¿Va en los tiempos o algo adelantado?

“Va en los tiempos, la idea es que a los seis meses se debe reincorporar con el equipo. Él fue operado el lunes 11 de abril y todo se le cumpliría el 11 de octubre”.