Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Fabra, Pérez y Barrios, Boca con 3 colombianos luego de 15 años

El equipo argentino vuelve a tener a tres colombianos en sus filas. Hace 15 años, Córdoba, Serna y Bermúdez hicieron historia. Boca debuta hoy en el torneo argentino ante Lanús.

BogotáActualizado a
Boca Juniors vuelve a tener a tres colombianos en sus filas. Hace 15 años, Córdoba, Serna y Bermúdez hicieron historia.
Boca Juniors Oficial

“Los tres colombianos de Boca”, una frase que dibuja una sonrisa en los hinchas ‘Xeneizes’. Y cómo no. Hace poco más de 15 años Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna marcaron una época en el fútbol argentino.

En las épocas que no existían los James, los Cuadrados o los Baccas, cuando era difícil que un colombiano jugará en Europa, los aficionados del país fijaron sus ojos en los tres colombianos que hicieron parte de uno de los mejores equipos de Boca en la historia.

Bajó los tres palos, con espectaculares e históricas atajadas, Córdoba se proclamó como uno de los mejores arqueros del mundo. Bermúdez era el líder de la defensa, el hombre imponente en la línea del fondo, el capitán. De ahí su apodo de ‘El Patrón’. Llegó en silencio, pero se fue ovacionado. El Chicho era el filtro en mitad de campo. Su entrega, combatividad y fortaleza le permitieron ganarse el corazón de la hinchada ‘Xeneize’.

Córdoba, Bermúdez y Serna fueron parte de la columna vertebral de la escuadra que conquistó una Copa Intercontinental ante el Real Madrid (2000), que ganó dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y tres títulos en Argentina (1998,1999 y 200). Uno de los equipos más grandes en la historia del fútbol latinoamericano.

Hoy Boca vuelve a jugársela por tres colombianos: Frank Fabra, que se encontraba en la plantilla desde el semestre pasado, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios , que acaban de llegar como nuevos refuerzos para la mitad del campo.

Son épocas diferentes. El presente del equipo argentino no es el mejor y quiere volver a figurar en el plano internacional. Ya Fabrá se ganó un puesto como titular el pasado semestre y por eso también lucharán Pérez y Barrios. Las expectativas son altas. Ser colombiano en Boca Juniors significa un compromiso mayor.