Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Un sponsor chino quiere poner su nombre a La Bombonera

El estadio de Boca podría cambiar de nombre por un sponsor chino que estaría dispuesto a desembolsar entre 5 y 10 millones de dólares por año hasta 2027.

Actualizado a
Un sponsor chino quiere poner su nombre a La Bombonera
DIARIO AS2686

La Bombonera podría no llevar más el mítico apodo. Y podría sumar una nueva denominación sí prospera la iniciativa del presidente Daniel Angelici. Y se ha desatado el debate entre los hinchas de Boca Juniors quienes también están divididos en la cuestión del traslado del estadio y la construcción del nuevo.

La Comisión Directiva del club xeneize analizará la posibilidad de modificar el nombre de la cancha a cambio de una cifra en la que la institución de la 'Ribera' no ganaría transfiriendo a la mitad de su plantel.

El estadio de Boca lleva el nombre de Alberto J. Armando, aunque es popularmente conocido como la 'Bombonera' . Y podría cambiar de nombre por un sponsor chino que estaría dispuesto a desembolsar una cifra que oscilaría entre 5 y 10 millones de dólares por año hasta 2027

"En estos días me reuniré para escuchar la propuesta y luego la analizaré con mis pares de la Asamblea de Representantes para ver cuál es la mejor opción", manifestó Angelici. Y agregó que también intentará buscar consenso para construir uno nuevo estadio y dejar el actual para "recitales o partidos de tenis"

El máximo dirigente de la entidad 'Xeneize' debe tener el apoyo de la Asamblea para aceptar la oferta de los chinos, ya que el contrato vencería mucho después de que termine su mandato (2019); pero a su favor cuenta con mayoría de representantes del oficialismo.

El dinero percibido contribuiría también a la construcción del nuevo estadio en los terrenos . Por eso la Asamblea analiza la posibilidad del nuevo naiming de La Bombonera.

Cabe saber también si se realiza la construcción del nuevo estadio, los chinos estarían dispuesto a seguir adelante con el patrocinio. Por lo pronto, se realizará un reempadronamiento para saber cuántos socios participarán del plebiscito por la construcción del nuevo estadio.

El acuerdo por el patrocino de la Bombonera deberá contar también con la aprobación de la AFA, la cual obliga a los clubes a tratar este tipo de cuestiones (patrimoniales, culturales) en la Asamblea, sobre todo cuando superan los dos años de contrato como en este caso.