Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Felipe Taborda: Esta Selección no le tiene miedo a ningún equipo

El técnico de la Selección Colombia femenina habló sobre el objetivo que tiene en los Juegos Olímpicos. “Seremos un equipo conservador y ordenado”, dijo.
Colombia - Brasil: Copa América Femenina, fase final

BogotáActualizado a
Felipe Taborda, técnico de la Selección Colombia femenina
Luisa GonzálezColprensa

Colombia - Francia en vivo

La Selección Colombia femenina viajará este sábado a territorio brasileño para participar en los Juegos Olímpicos 2016. En la sede de la FCF, Felipe Taborda dirigió el último entrenamiento antes del viaje; la meta es llegar de la mejor manera al debut ante Francia el miércoles 3 de agosto.

Sensaciones de ir a los JJ.OO: “Estamos muy contentos, el equipo está motivado. Tenemos la ilusión de hacer un gran torneo, cuidando a nuestra gente y esperando que no se vaya a lesionar alguna jugadora más. Estamos contando los días para empezar a jugar”.

Análisis del grupo G: “Estos equipos son difíciles (Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos). Vamos con un perfil bajo a enfrentar a selecciones fuertes pero ellos saben que Colombia ha ido creciendo y que tiene un equipo organizado. Esperamos se pueda hacer un buen papel, no podemos pretender hacer presión alta los 90 minutos, tenemos que jugar con diferentes estilo”.

Descripción de Colombia: “Vamos a ser un equipo conservador y ordenado pero en nuestra zona seremos agresivos. Trataremos de pasar rápidamente con transiciones de defensa a ataque.

Ausencia de Yoreli Rincón: “Veníamos haciendo una rotación de la mitad del campo hacia arriba; ahora con su ausencia no vamos a cambiar nuestra identidad. Vamos a hacer nuestro 4-2-3-1 que se podría convertir en un 4-4-2 o un 4-4-1-1; todo de acuerdo con la gente que tengamos en cancha”.

Mentalidad del grupo: “Este equipo se las cree, la tiene clara. No le tiene temor ni miedo a las selecciones. Las muchachas van a jugar de tú a tú. El grupo está mentalizado, ha habido un trabajo sicológico importante. Está maduro el equipo, apenas ruede la pelota ellas van a meter y correr de principio a fin”.