MLS

James registra la peor derrota de su carrera

La caída de Minnesota ante Vancouver supone un récord negativo para el colombiano, que por primera vez vio como su equipo fue superado por seis goles.

Mar 15, 2026; Vancouver, British Columbia, CAN;  Vancouver Whitecaps FC defender Mathías Laborda (2) defends against Minnesota United fC midfielder James Rodriguez (10) during the second half  during the second half at BC Place. Mandatory Credit: Anne-Marie Sorvin-Imagn Images
Anne-Marie Sorvin
Juan Camilo Riaño
Comunicación Social y Periodismo, Universidad de La Sabana
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

A tres meses del Mundial y luego de 117 días de inactividad, James Rodríguez debutó oficialmente con Minnesota United en la MLS. El mediocampista, que no jugaba desde noviembre, sumó sus primeros minutos del 2026 en la dura caída por goleada (6-0) frente a Vancouver Whitecaps en condición de visitante.

Más allá de la buena noticia por su reaparición en un campo de juego, lo sucedido en territorio canadiense supone un récord negativo para el volante colombiano, pues contra Vancouver sufrió la peor derrota de su carrera profesional. Por primera vez en toda su trayectoria, el equipo de James (club o selección) perdió por una diferencia de seis goles.

Un Choque-Rei y el recordado 6-1 en Quito completan el podio

El 6-0 en contra de Minnesota en Vancouver pasa a liderar el escalafón de peores derrotas de James Rodríguez. Hasta el momento, su mayor caída a nivel clubes había sido el 5-0 sufrido en un derbi Palmeiras vs. Sao Paulo en octubre del 2023.

En aquel Choque-Rei, como se le conoce a la rivalidad entre estos dos clubes brasileños, el volante cucuteño fue titular y jugó solo los primeros 45 minutos. Fue reemplazado por Jhegson Méndez para el complemento, cuando el marcador estaba 2-0.

La otra derrota de James por una diferencia de 5 goles fue con la Selección Colombia, aquel recordado 6-1 frente a Ecuador en Quito, el 17 de noviembre del 2020. El ‘10’ fue titular y marcó, de penal, el único tanto de la Tricolor en el partido de Eliminatorias al Mundial de Qatar que dio por terminado el ciclo de Carlos Queiroz al frente del equipo nacional.

James registra la peor derrota de su carrera
James Rodríguez en Ecuador 6-1 Colombia del 2020.Getty Images

Entre sus peores caídas también vale destacar el 0-4 sufrido en un Real Madrid - Barcelona de 2015. El equipo entonces dirigido por Luis Enrique se impuso ante la Casa Blanca, que tuvo a Rodríguez desde el arranque, en el Santiago Bernabéu por la jornada 12 de LaLiga de España.

Las mayores derrotas en la carrera de James

  • 15 de marzo del 2026: Vancouver Whitecaps 6-0 Minnesota United (jugó 27 minutos)
  • 17 de noviembre del 2020: Ecuador 6-1 Colombia (jugó 90 minutos)
  • 26 de octubre del 2023: Palmeiras 5-0 Sao Paulo (jugó 45 minutos)
  • 21 de noviembre del 2015: Real Madrid 0-4 Barcelona (jugó 56 minutos)
  • 22 de febrero del 2012: Manchester City 4-0 Porto (jugó 81 minutos)

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo