Una y ya…
Van siete clásicos bogotanos donde Millonarios extiende su superioridad sobre Santa Fe. Esta vez en un clásico con pocas oportunidades claras de gol, los azules localizaron los tres puntos en un remate de Rojas, que no pudo retener Rufai Zapata y Asprilla que llegaba con dos jugadores cardenales al cierre, se anticipó y alcanzó enorme valor. El uno a cero no tuvo alteraciones, aunque sí intenciones de ambos.
Más afanado Santa Fe, propuso en la etapa inicial más fútbol y cuando más convencido de hacer valer su control de campo y Posesión de balón, lo sorprendió la acción aislada de Rojas y Asprilla.
En la segunda etapa, Millos ubicó a Estrada, un zurdo con más panorama y control para organizar los ataques, donde Manga Escobar y Asprilla entraron a depender de él, mientras Santa Fe remodeló algunos puestos, como el de Omar Pérez y sumando a Agudelo para arrimar más compañía a Osorio, quien tuvo una sola opción con un cabezazo, bien resuelto por Vikonis.
El partido permitió efectuar algunas observaciones. No se pueden desperdiciar tiros libres, hecho que ocurrió con Estrada y Ochoa. Santa Fe le apostó a la estatura de su pareja de zagueros centrales, Javier López y Tesillo, para aprovechar lo que se llama "balón parado". Ningún beneficio consiguió y eso que en ausencia de Pérez el tradicional cobrador, Kevin Salazar lo quiso imitar sin éxito.
En el resumen del juego, hay falta de definición para ambos. Dispuso Santa Fe de más movimientos cercanos a Vikonis, pero Osorio y Agudelo poco produjeron, mientras que Manga Escobar exhibió sus amagues, sin que pasara de allí. Asprilla dio la victoria y eso debe ser suficiente para una buena calificación. Núñez poco tiempo y nada de efectividad.
Los dos equipos siguen creyendo en la población de volantes y casi nada aportó los cuatro laterales. Arboleda pasó por su costado, aunque definió mal. Machado, Ochoa en la misma tónica. La tendencia de nuestros equipos es en general, con contadas excepciones, la de " llenar" el medio campo con marca, choque, tarjetas amarillas. Los delanteros sufren ante la falta de apoyo de alguno de los de ese sector...
Ganó Millonarios por uno a cero, en una jugada y...YA…