Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Dominio embajador: Santa Fe no le gana a Millos desde 2014

Revisa la historia reciente del clásico bogotano, que esta tarde tendrá su tercera cita del año en El Campín. ¿Podrá Santa Fe cortar la mala racha?

BogotáActualizado a
Dominio embajador: Santa Fe no le gana a Millos desde 2014
Luisa GonzálezColprensa

El partido más atractivo de la segunda fecha de la Liga Águila II-2016, es el clásico 288 del fútbol bogotano entre Millonarios (será el local) y Santa Fe.

El equipo azul ha ganado 112 partidos, se han registrado 99 empates y El Rojo ha conseguido 76 victorias. Los embajadores han marcado 432 goles por 353 de los cardenales.

En 2016 se ha disputado dos derbis: el primero fue el domingo 7 de febrero con un empate a ceros y el segundo se jugó el domingo 20 de marzo con triunfo 2-0 para Millos (goles de David Silva y Johnatan Estrada).

El dato relevante del duelo es que Santa Fe lleva dos años sin conocer la victoria en los clásicos, pues el más reciente fue el sábado 13 de septiembre de 2014 cuando se impuso 4-1 con tantos de Jefferson Cuero, Yerry Mina, Ómar Pérez y Luis Carlos Arias. Por Millos descontó el peruano Andy Polo, quien debutó ese día.

La Comisión Arbitral nombró a Gustavo Murillo, de Chocó, para dirigir el partido de esta tarde. Murillo arbitró el más reciente clásico capitalino el del triunfo 2-0 de Millos en marzo.

GOLEADORES HISTÓRICOS MILLOS-SANTA FE

-Alfredo Castillo: 15 con Millonarios.
-Miguel Ángel Converti: 15 con Millonarios 14 con Santa Fe 1.
-Léider Preciado: 15 con Santa Fe.
-Juan José Irigoyen: 12 con Millonarios.
-Willington Ortiz: 11 con Millonarios.