Copa América | Colombia - Costa Rica

Ospina soltaría el arco de la Selección después de 17 partidos

El arquero ha sido uno de los hombres de confianza de josé Pékerman desde que asumió como DT, ha jugado el 86% de esta etapa. Ante Costa Rica se perfila Róbinson Zapata como el titular.

0
Ospina soltaría el arco de la Selección después de 17 partidos
MARK RALSTON AFP

La Selección Colombia tiene un único objetivo en Houston. Ganar este sábado ante Costa Rica para asegurarse el primer puesto del grupo A de la Copa Centenario y así llegar de la mejor manera a los cuartos de final que disputaría el jueves ante el segundo de la zona B. 

En la rueda de prensa previa al juego, José Pékerman dejó la puerta abierta sobre algunos cambios en la titular, entre ellos el de Róbinson Zapata, quien reemplazaría a David Ospina, el arquero #1 del equipo.

"Siempre tuvimos la intención de que en algún momento Róbinson pudiera tapar, así que el sábado terminaremos de definir", comentó el técnico argentino.

David Ospina, el dueño del arco

Desde que llegó Pékerman a la Selección Colombia, en febrero de 2012, ha dirigido 50 partidos, de los cuales Ospina jugó y fue titular en 43 de ellos (86%). Solo estuvo ausente en juegos amistosos, todos los oficiales los disputó. 

En los amistosos ante Bélgica (2013), Holanda (2013), El Salvador (2014), Canadá (2014), Estados Unidos (2014) y Eslovenia (2014) no estuvo por lesión. En los dos primeros tapó Faryd Mondragón y en los otros cuatro lo hizo Camilo Vargas. 

El otro amistoso que se perdió fue por decisión técnica; en mayo de 2014 Pékerman le dio la oportunidad a Mondragón para atajar contra Senegal. 

Desde el partido ante Baréin el 26 de marzo de 2015, Ospina no suelta el arco colombiano. Ese día jugó los 90 minutos y el equipo ganó 6-0 en territorio árabe.

Números de Ospina en la era Pékerman

Eliminatorias al Mundial de Brasil: jugó 13 partidos y recibió 9 goles
Mundial de Brasil 2014: Jugó 5 partidos y recibió 4 goles
Copa América de Chile 2015: Jugó 4 partidos y recibió 1 gol
Copa América Centenario 2016: Ha jugado 2 partidos, recibiendo 1 gol
Eliminatorias a Rusia 2018: Ha jugado 6 partidos, recibiendo 8 goles
Amistosos: Jugó 13 amistosos y recibió 7 goles

***En total ha jugado 43 partidos y le han marcado 30 goles.