Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia - Costa Rica

Pékerman: 'Colombia debe seguir siendo Colombia'

Aunque dejó ver que habrá cambios para enfrentar a Costa Rica, el DT reiteró que mantendrá la manera de jugar que identifica su ciclo con la Selección.

HoustonActualizado a
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
ALFREDO ESTRELLAAFP

Cambios en la nómina: Seguramente haré variantes, si tenemos la necesidad y también era un objetivo de poder hacer cambios, si existía la posibilidad de competir y darle rodaje a la mayoría de jugadores.

Lesiones: James perfecto, lo de Zapata fue una torcedura que en principio parecía más fuerte pero se ha ido recuperado, está mejor, pero todavía en tratamiento.

Cambio de portero y James: Siempre tuvimos la intención que Robinson pudiera tapar, James quiere jugar siempre está dispuesto con ganas, lo resolveremos con calma para tomar la mejor decisión. No tiene inconveniente para estar en el equipo, pero prefiero esperar al sábado para definir la titular.

¿Habrá cambio de sistema? Colombia tiene que seguir siendo Colombia, juegue quien juegue. No tenemos solo 11 jugadores, no pierdo oportunidad de hablar de los que no están porque siguen siendo jugadores de la Selección. Vinimos con un grupo capaz de hacer cosas buenas. Podemos hacer un buen partido con variantes.

Resultados o proceso: Los equipos crecen en los resultados con lo anímico y son importantes, esa obsesión genera duda, no se corrigen las cosas grupales, por los riesgos que hay, al temor por los malos resultados. El camino es el que vinimos a buscar. Un equipo que hace las cosas bien. Jugadores que están dispuestos a dejar todo, con un nivel individual de los nuevos muy bueno.

Costa Rica no es un rival débil, por el contrario le tenemos mucho respeto porque tiene nómina para ser un equipo fuerte.

Lo positivo de lo que va de la Copa: Salir delante de un grupo difícil que en lo previo estábamos y considerábamos en un grupo parejo con equipos que tienen elementos para competir de la mejor manera y positivo afrontarlo con un grupo que solo tiene cuatro titulares de los del Mundial. El objetivo es mostrar que tenemos futbolistas con ambición.

Venezuela próximo rival en la Eliminatoria: Estos dos partidos fueron muy buenos, debió cambiar después de un inicio no esperado para ellos en la eliminatoria, tiene muchas condiciones, en esta Copa se están viendo los recambios y eso influirá en lo que sigue para la Eliminatoria.

Lo negativo es cuando vemos que podemos resolver situaciones de una maneta que tenemos que mejorar en cada uno de los partidos.

****

Por otro lado, el equipo hizo su último entrenamiento en el Rice University.

Con seis puntos, Colombia lidera el Grupo A. Ya está clasificado a los cuartos de final y frente a Costa Rica definirá si es primero o segundo de su zona. Su último partido en esta primera ronda será en el NRG Stadium de Houston a las 8 de la noche.