Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao vuelve a marcar con Colombia en el 6-0 ante Baréin

Colombia se impuso a media máquina ante Baréin al que superó con goles de Falcao, Bacca, Ramos, Mojica y Rentería. El lunes cerrará su gira amistosa en Abu Dabhi ante Kuwait.

BahréinActualizado a
Falcao no marcaba con Colombia desde el 10 de octubre de 2014.
Falcao no marcaba con Colombia desde el 10 de octubre de 2014.MOHAMMED AL-SHAIKHAFP

Cuánto tiempo pasó antes de volver a ver esa sonrisa. La felicidad genuina de un goleador que se siente vivo, ahí en el área. El rival es débil y por eso su festejo ahorra en desahogos. Los abrazos de los compañeros le transmiten la solidaridad que necesita para alimentar su redención. Falcao levanta su pulgar y guiña el ojo. Un amistoso de trámite de repente se transforma en una prueba para subir la confianza. Para ratificar que sigue ahí.

Sabe que en la selección no necesita demostrar nada pero aún así, dejó ver que tiene otras variantes de juego que van más allá de definir bien. En el gol que abrió la victoria, bajó de cabeza una pelota justa para Carlos Bacca que desde el piso castigó con pierna derecha.

Por momentos se alejó del área para traer la pelota desde atrás. Sirvió pases y después sí, facturó. A los 31 minutos picó al vacío a un pase de Juan Fernando Quintero que definió con potencia al segundo palo. A los 35, Bacca lo habilitó y cayéndose puso el 3-0.

Además de Falcao, hubo respuestas positivas desde la defensa. Jeison Murillo lució seguro en las pocas llegadas de Baréin, mientras que Darwin Andrade confirmó con sus proyecciones ofensivas que es una buena alternativa como lateral. Juan Guillermo Cuadrado jugó más en función de ataque y asistió con pases al pie que hicieron más abultado el marcador. Por su parte, Quintero que tuvo a su cargo la conducción del equipo lució impreciso y apurado por momentos.

El segundo tiempo trajo más goles. Adrián Ramos aumentó a 4-0 con un derechazo tras una asistencia de Fredy Guarín. El debutante Johan Mojica culminó debajo del arco una pared de toques que comenzó Ramos, siguió Cuadrado, cedió Andrés Rentería que aguardó por la llegada del lateral del Valladolid para el 5-0. Rentería se encargó de cerrar el partido con la sexta anotación con una remate de primera a un centro de Mojica.

Se esperaba una goleada ante una selección floja que apenas sorprendió a David Ospina con un tiro libre en el primer tiempo. Colombia cumplió, además les dio rodaje a los nuevos como Darwin Andrade, Johan Mojica y Andrés Rentería.

Sin mucho para el análisis, Falcao destacó que "lo importante de este partido es reunirnos". Quizá no lo dijo por su fidelidad con la prudencia, pero la procesión va por dentro. La sonrisa que hace varias semanas no nos mostraba, lo delató sin querer.