Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso

Pékerman: "Me dolió mucho el gol de Haití en pelota quieta"

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa luego del triunfo tres a uno ante Haití. James y Cardona se unirán mañana al equipo nacional.

MiamiActualizado a
Pékerman: "Me dolió mucho el gol de Haití en pelota quieta"

Sistema ofensivo y cambios en la Selección: "Aprovechamos esta semana para, con la incorporación de algunos jugadores con menos rodaje en Selección, poder conocerlos bien, saber en qué nos pueden aportar y, de acuerdo a esto, integrarlos a lo que venimos haciendo y ver la posibilidad de que puedan tener oportunidad ahora y en el futuro".

Dayro y Roger: "Con Dayro ganamos un jugador con características importantes, un hombre con chispazos de gran jugador que puede apoyarse con el centro delantero, con los jugadores de las bandas, ganar de espaldas, hacer diagonales, ser receptor cuando se necesiten cambios de rtimo. Es un jugador que puede agregarnos variantes".

Roger ha crecido muchísimo, tiene un gran potencial y es una incorporación que creo que nos va a dar satisfacciones. En conjunto el tiempo que estemos nos ayudará a poder ir conociéndonos y mejorar o tratar de mejorar el nivel del equipo".

Aspectos para mejorar: "En general son los habituales que venían jugando y necesitábamos reencontrarnos. Me dolió mucho el gol de Haití porque en la pelota detenida siempre tratamos de concentrarnos, de tomar bien las marcas, nos sorprendieron, tratamos de tomarlo pero creo que no lo hicimos correctamente. Tenemos que seguir trabajando. Pero en general bien, con laterales sobrios, y ya en el segundo tiempo creo que encontramos los espacios que buscamos desde el primer tiempo y el equipo no sufrió tanto en la parte defensiva".

Convocatoria de Yerry Mina: "Él ya estaba elegido, estaba en la lista de 40, es un jugador que esta en un momento muy bueno, ha tenido regularidad, es importante dentro del sub 23 -acá tenemos casi la mayor parte de los jugadores de ese equipo- y creo que tiene las condiciones para competir a este nivel. Por una cosa lamentable porque (Óscar) Murillo en este momento para nosotros era determinante eso nos dolió mucho pero el futbol es así y esta es una oportunidad para Yerry de tener sus primeros pasos en la selección mayor".

James y Cardona: "Con la llegada de James y Cardona vamos aganar dos jugadores que tienen características diferentes a los demás y aunque puedan jugar en el mismo tipo de posiciones, su manera de jugar es distinta. Cuando lleguen le daremos el toque final, pero lo primero es lo primero, ganar confianza, verlos a todos como llegaran con los entrenamientos de acá al jueves".

Circunstancias diferentes a Chile 2015: "La situación era diferente. Nosotros el gol lo teníamos pero los jugadores acostumbrados a hacer gol no estaban en su mejor rendimiento y el futbol es cuestión de estar en el momento justo y de la mejor manera no nos tocó. Ahora creo que tenemos un equipo muy joven con hambre, con ganas de salir adelante y estamos conscientes de que tenemos que ser equilibrados, porque hoy pudimos hacer goles pero nos faltó mantener le balón. Haití nos dividió el juego, entonces necesitamos armonía en el juego y con James y Cardona tenemos otra clase de manejo de balón".

Pérez y Marlos: "Yo los noté muy bien a los dos y lo noto asi en los entrenamientos. Son jugadores de talento, nos dan muchas posibilidades de buen fútbol, siempre pienso que el fútbol es un juego colectivo y necesitamos acoplamiento. Hay jugadores que a veces sufren más el desgaste por no encontrar la posición, ni el balón y quizás se les note más porque participan menos o no desarrollan su fútbol, pero en físico y actitud están bien".

Marlos ante Haití: "En ningún momento pensé en quitarlo porque hoy no teníamos uno como Marlos para hacer lo que él hace siempre. Creemos que desnivela con su juego, él despierta ese entusiasmo que puede marcar diferencia en cualquier momento. Necesita un poco de tranquilidad porque estuvo un poco impreciso, pero yo lo noto cómodo en la función, lo que sí pensaba era en hacer rotación con los que entraron como Fabra, Sánchez, Roger y Aguilar porque estamos a pocos días del partido y algunos han jugado muchísimo en la temporada, entonces tenían que salir".

James: "Él está bien, en la selección es fundamental, es un jugador líder que nos llena de fútbol, tiene compromiso, trata de hacer todo en la selección y lo dije hace poco, el momento del Madrid es pasajero, él en su primer temporada fue brillante, luego le tocó un año difícil en la segunda, llegó de una lesión que sufrió en una convocatoria, encontró un cambio de cuerpo técnico. Además allá es difícil cuando otro como el Barca saca ventaja y James pagó los platos rotos por otras cosas. Sabemos que es dedicado, se le castigó demasiado pero él es profesional y estoy convencido y tengo gente conocida en su entorno y sé de su comportamiento verdadero. Él esperó su oportunidad, no le tocó, luego cuando hubo rotación jugó, pero lo esperamos confiados de que hará una gran Copa América".

Ganar la Copa América: "Siempre en cualquier circunstancia queremos ganarla, lo hicimos en la anterior y no se dio. En esta situación esta es otra Colombia, con una renovación que el tiempo estaba pidiendo, con una actualidad de los futbolistas inmersos en una eliminatoria difícil, acelerando los procesos de los que tienen condiciones y nos toca esta copa extra con motivación porque los jugadores tienen ganas de crecer y hacer un buen torneo, entonces partido a partido vamos a ir creciendo, respetando a rivales, porque nos tocó un grupo muy parejo, pero sabemos que tenemos nuestras posibilidades. Este es un desafío muy grande y por ejemplo hoy se buscaron más goles y por más que uno quiere cuidarse los jugadores se entregaron. En algún momento les dije que tranquilos pues hubo roces y jugadas peligrosas. Confío en que haremos una buena Copa".