Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Oficial: Yerry Mina, a Copa América en lugar de Murillo

El defensa que jugará con Palmeiras desde la próxima temporada recibe su primer llamado a la Selección dirigida por José Pékerman.

MiamiActualizado a
Yerri Mina fue convocado por José Pékerman para la Copa América.
Diego Pineda

La Selección está en Miami, pero la noticia se filtró desde los camerinos de El Campín. Yerry Mina se une al equipo de Pékerman en Estados Unidos para hacer parte de la nómina que disputará la Copa América en reemplazo de Óscar Murillo, quien sufrió una lesión el pasado jueves en el partido de ida de la final de la Liga MX cuando Pachuca, su equipo, enfrentaba a Monterrey.

El sábado en la mañana, el técnico argentino afirmó que estaba esperando el reporte oficial de Pachuca y en caso de ser negativo convocaría a otro de los jugadores de la lista de 40. Los opcionados para llenar la plaza de defensa central eran Éder Álvarez Balanta (River Plate), William Tesillo (Santa Fe) y el elegido Yerry Mina, uno de los fijos en la convocatoria Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Río.

En las horas de la noche la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la información a través de un comunicado de prensa:

“Ante la baja del jugador Óscar Murillo, sufrida en el partido Pachuca vs. Monterrey en la final de la Liga MX, el entrenador José Néstor Pékerman decidió convocar al jugador Yerry Mina de Independiente Santa Fe (...) Luego de recibir el informe médico del club mexicano, donde le realizaron los exámenes al defensor Óscar Murillo para determinar el alcance de la lesión, se dio como diagnóstico final un desgarro del aductor izquierdo, que lo tendrá fuera de competencia unas ocho semanas aproximadamente. Un hecho que lamenta la Selección Colombia, y por lo cual le desea al jugador una pronta recuperación”.

Mina, un caucano de 1.93 metros y 21 años (Guachené, 1994) fue fichado por Palmeiras de Brasil en la primera semana de mayo, con un contrato por cinco temporadas. “Estoy tranquilo, con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Trato de mejorar mis errores, cada día aprendo más de mis compañeros”, afirmó hace algunos días en Bogotá. El llamado a la Selección de mayores le suma millas extra en una carrera que lleva a paso firme.

El cuerpo técnico de la Selección aún espera a James Rodríguez, Edwin Cardona y Stefan Medina debido a los compromisos de sus clubes. James fue suplente en la final de la Champions League que ganó su equipo, Real Madrid, mientras que Cardona y Medina disputarán el segundo partido de la final del fútbol Mexicano, este domingo, al que Pachuca llega con ventaja tras imponerse ante a Monterrey en el partido de ida.