Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso

Selección Colombia vence 3 por 1 a Haití en juego amistoso

Con goles de Dayro, Cuadrado y Roger la Selección venció a Haití en el Marlins Park de Miami. Referentes y promesas tuvieron minutos y protagonismo.

MiamiActualizado a
Colombia venció a Haití. Cuadrado marcó uno de los tres goles.
Gaston De CardenasEFE

Miami, 31 grados, mood amistoso. Equipo que gana, se trabaja. Esa es la línea Pékerman para la Copa América y con la declaración de principios se fijó el once inicial ante Haití. Volvió Sánchez a la Selección, pero el técnico mantuvo la dupla Pérez-Torres en la primera línea de volantes. A falta de James y Cardona –que mañana se unirán a la Selección en Santa Clara- los elegidos fueron Dayro y Marlos para acompañar a Cuadrado en la producción de juego y creación de opciones para Bacca en la delantera.

Ante un Haití que fue potencia física – por momentos excesiva - y velocidad, Cuadrado aprovechó la banda derecha con decisión y gambeta. Juan Guillermo apareció con firmeza Juventus y recuerdos de Brasil. Desde los primeros minutos buscó el arco rival y las sociedades en ataque. Sebastián Pérez volvió a ser ese jugador que da equilibro en el fondo y salida precisa, así llegó el primer gol.

Cuadrado para Pérez y Dayro que la metió en el arco de Placide, capitán del rival. Dayro puso el primer gol en el minuto 12, casi nueve años después de su última anotación en Selección que había sido ante argentina en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y demuestra que tiene condiciones para regresar a la nómina de la Selección en la era Pékerman.

Colombia dominaba en posesión y opciones, pero en el minuto 30 Haití probó a Ospina de media distancia. Cuatro minutos más tarde el equipo centroamericano igualó con un gol de tras cobro de tiro de esquina. 1-1 con el sello de Donald Guerrier. En el minuto 39, el haitiano Max Hilaire se llevó la segunda amarilla del partido por falta sobre Torres –Cuadrado ya había sido su víctima- y se fue expulsado.

Para el segundo tiempo, Pékerman apostó por Sánchez, Roger Martínez y Frank Fabra en reemplazo de Torres, Bacca y Farid Díaz. Colombia entró animada. Dayro y Roger tuvieron dos remates a puerta con peligro, pero fue Cuadrado quien en el minuto 54 quien marcó el 2-1 tras pase de Dayro. En el 59, la oportunidad fue para los sub 23 Celis y Aguilar en lugar de Pérez y Murillo. Cuadrado salió de la cancha ovacionado de la cancha en el minuto 66.

El futuro también dijo presente. Marlos, Celis y Roger se juntaron para que el delantero de Racing Club de Avellaneda marcara el 3-1 final en Miami en el minuto 72. Un resultado que da confianza para lo que viene y deja lecciones en defensa en pelota quieta y marca. Primera prueba superada. La Selección ya pasó a mood Copa América y esta misma noche vuelan a Santa Clara para preparar el debut ante Estados Unidos.