Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Presidente Cali: “Máyer Candelo y Abel Aguilar están en carpeta”

Álvaro Martínez reconoció el interés por los dos jugadores canteranos, comentó que desean continuar con Sambueza y que irán por Borja.

CaliActualizado a
Presidente Cali: “Máyer Candelo y Abel Aguilar están en carpeta”
Diego PinedaColprensa

Once Caldas-Deportivo Cali en directo

Mario Alberto Yepes bajó el telón de su carrera con una manifiesta frustración: no pudo despedirse como jugador del equipo de sus entretelas.

Seguramente, ‘el capitán’ no desea que Máyer Candelo experimente la misma desilusión, por ello se ha mostrado partidario de que el mediocampista creativo de 39 años de edad se sume a los ‘azucareros’ para el segundo campeonato del año.

“Máyer es un deseo nuestro desde hace dos años. En junio de 2014 me senté con él en mi oficina, le hicimos una oferta, creímos que el negocio estaba arreglado pero luego nos dijo que había decidido quedarse en Millonarios. Luego lo quisimos traer, pero el técnico Fernando Castro no quiso, porque no se adaptaba al estilo de juego. Ahora con el técnico Mario Yepes, nos parece que podemos tocar otra vez esa opción, y lo hablaremos cuando termine su participación en la Liga con el Cortuluá”, declaró el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, en diálogo con ‘el Corrillo de Mao’.

Y amplió: “Abel Aguilar y Máyer Candelo siempre estarán en carpeta, son dos canteranos que quieren estar en el Cali. Abel debe llegar en la presente semana a Cali y luego nos sentaremos a negociar con él”.

Fabián Sambueza: “Tenemos una opción de compra hasta el 31 de diciembre y estamos en unas posibles negociaciones a ver si podemos anticipar ese pago. La decisión del Cali, siempre y cuando haya facilidades en la negociación, es que Sambueza siga con nosotros”.

Miguel Borja: “Tenemos que reemplazar a Santos Borré y eventualmente a Harold Preciado, por quien hasta el momento no han llegado ofertas. Entonces, necesitaríamos por lo menos dos delanteros, y es obvio que el Deportivo Cali quiere tener a Borja. Buscaremos llegar a un acuerdo con ‘Nacho’ Martán (máximo dirigente del Cortuluá)”.

Posiciones a reforzar: “Un mediocampista de primera línea, un delantero, un volante por fuera”.