Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gol de la jornada - Cafesalud

Miguel Borja: fino goleador que domina la tabla de artilleros

El cordobés anoto tripleta ante Once Caldas en Manizales y se consolido como máximo anotador del torneo. Su próximo reto; Boyacá Chicó.

ColombiaActualizado a
Miguel Borja: fino goleador que domina la tabla de artilleros
Diego PinedaColprensa

Miguel Borja es de la casa del Corazón del Valle, un equipo humilde que con trabajo se ha sabido ganar un puesto entre los grandes que busca ingresar a semifinales. En las temporadas 2012 y 2013 este hijo de Tierralta, Córdoba, anotó ocho goles con el equipo tulueño, luego pasó por el Livorno italiano, Olimpo argentino y volvió a Colombia a jugar con Santa Fe en donde no tuvo gran continuidad a pesar de marcar 10 goles en 2015.

Los nueve goles de Borja en 15 partidos han posicionado a Cortuluá en la quinta casilla de la liga con 25 unidades y las tres anotaciones ante Once Caldas catapultaron al joven atacante a la cima de máximos artilleros del torneo con 10 goles por encina de Vladimir Hernández (Junior), Luis Páez (Águilas Rionegro) y Sergio Romero (Alianza Petrolera).

Miguel Borja suma 1073 minutos en liga en 12 partidos y es inamovible titular de Jaime de la Pava en el once de Cortuluá desde marzo; el delantero ha jugado 12 encuentros.