Miguel Borja: fino goleador que domina la tabla de artilleros
El cordobés anoto tripleta ante Once Caldas en Manizales y se consolido como máximo anotador del torneo. Su próximo reto; Boyacá Chicó.
Miguel Borja es de la casa del Corazón del Valle, un equipo humilde que con trabajo se ha sabido ganar un puesto entre los grandes que busca ingresar a semifinales. En las temporadas 2012 y 2013 este hijo de Tierralta, Córdoba, anotó ocho goles con el equipo tulueño, luego pasó por el Livorno italiano, Olimpo argentino y volvió a Colombia a jugar con Santa Fe en donde no tuvo gran continuidad a pesar de marcar 10 goles en 2015.
Los nueve goles de Borja en 15 partidos han posicionado a Cortuluá en la quinta casilla de la liga con 25 unidades y las tres anotaciones ante Once Caldas catapultaron al joven atacante a la cima de máximos artilleros del torneo con 10 goles por encina de Vladimir Hernández (Junior), Luis Páez (Águilas Rionegro) y Sergio Romero (Alianza Petrolera).
Miguel Borja suma 1073 minutos en liga en 12 partidos y es inamovible titular de Jaime de la Pava en el once de Cortuluá desde marzo; el delantero ha jugado 12 encuentros.