Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Fabián Sambueza: “Lo del Cali es un desafío”

El argentino, último refuerzo de los verdiblancos para la venidera temporada, dijo que tiene técnica y sacrificio. Para la Libertadores avisó: “Cali le puede ganar a Boca”
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

CaliActualizado a
Deportivo Cali será el primer equipo de primera división para el jugador argentino.
Héctor Fabio Gruesso

Lustroso fue el anuncio de Fabián Sambueza por parte del director técnico y el Presidente del club. “Tiene cosas de Jairo Arboleda, Arley Betancurt, Yerson Candelo y Andrés Roa”, coincidieron sobre el mediocampista ofensivo procedente del Temperley, con el que logró dos ascensos en el 2014, hasta llegar al fútbol grande de la Argentina.

Sambueza, pese a su anunciada depurada técnica, siempre transitó por equipos de la tercera y segunda división del balompié argentino: Independiente de Neuquén, club Petrolero Argentino, Racing de Trelew, Deportivo Roca, y el Temperley, que le abrió las fronteras y le permitió aterrizar en el Deportivo Cali, del que conoce poco, pero demuestra deseos de ser protagonista.

“En argentina no podemos ver el fútbol colombiano, sólo resúmenes, y de lo que he visto, sé que el Cali es un equipo joven, con chicos de la cantera, que vuelan; es un club importante en Colombia”, declaró el argentino de 27 años de edad (1 de agosto de 1988).

‘El Chino’, como lo apodan, dijo que su llegada al Cali se hizo posible, gracias al deseo que tenía de jugar lejos de su país, y un evento internacional como la Copa Libertadores. “Tuve algunos sondeos de equipos de primera, como Independiente, Sarmiento de Junín, San Martín de San Juan, pero para mí era importante salir del país y jugar un torneo internacional. Lo del Cali va a ser un lindo desafío”. Comentó.

Y sobre la Copa Libertadores –Cali enfrentará a Boca Juniors, Bolívar y el ganador entre Puebla y Racing- apuntó: “Boca es un equipo con grandes jugadores, pero se le puede ganar. El Cali tiene muchos chicos con ganas de crecer y eso es importantísimo”.

Sambueza, cerró hablando de sus características: “Soy un jugador ofensivo, me gusta ir para adelante, tener la pelota, ser el responsable de que el equipo juegue, ojalá me pueda ganar el lugar que deseo, porque estoy contento de haber llegado a este club”.