Temas del día Más temas

Cali vs. Bolívar

Sin Andrés Pérez, Cali recibe a Bolívar por el milagro en Copa

Los verdiblancos, que no tendrán a su capitán, están obligados a golear esta noche para mantener una remota esperanza de continuar en Libertadores.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • Sin Andrés Pérez, Cali recibe a Bolívar por el milagro en Copa

    No pudo ser peor la semana para el Deportivo Cali… insinuaron los dirigentes con desvincular del cargo al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien este miércoles fue sancionado por la Dimayor por un mes y medio; cayeron el domingo 4-3 en casa frente a Santa Fe tras ir arriba en el marcador por dos goles y el tercer martillazo lo recibieron tras la victoria de Boca Juniors 0-1 en la visita a Racing.

    El resultado encumbró a los Xeneizes en el liderato del grupo 3 de la Copa Libertadores (9 puntos), escoltados por Racing, con un punto menos. Deportivo Cali, que registra un -7 en diferencia de goles, quedó condicionado a golear este jueves a Bolívar y a hacer lo mismo en la última fecha, como visitante ante Boca; luego deberán confiar que Bolívar como local supere a Racing. De esa manera, los verdiblancos llegarían a 8 puntos, además, deberán marcar más de 12 goles en los dos próximos compromisos para aspirar a clasificarse segundos con las mismas unidades pero mejor diferencia de goles que la ‘Academia’.

    Los 'azucareros' se aferrarían entonces a la épica o podría asumir con escepticismo el juego frente a los bolivianos, que al igual que el Cali, tendrán la baja de su capitán, Walter Flores (acumulación de amarillas). Tampoco podrán contar con el defensor argentino Facundo Cardozo, aquejado por una lesión de tobillo. Bolívar, que es orientador por un ex DT del Cali, el argentino Rubén Darío Insúa, tiene 4 puntos que lo ubican en la tercera posición del grupo que cierran los verdiblancos con solo 2 unidades.

    El conjunto boliviano aplastó al Cali 5-0 en La Paz, en juego correspondiente a la segunda fecha. Para esta oportunidad, los verdiblancos sufrirán la ausencia del capitán Andrés Pérez (acumulación de amarillas). A la titular volverían, Felipe Banguero, Christian Rivera y César Amaya. Los del ‘Pecoso’ Castro posicionarían, dos mediocampistas de contención, dos creativos y dos delanteros.

    Ambos equipos se enfrentaron en la Copa Libertadores de 1977, Bolívar ganó de local 3-0 y el Cali hizo lo propio en casa 3-0. También compartieron grupo en el 2004, Cali ganó de local 5-3 y Bolívar lo hizo en su casa 1-0.

    “Estamos angustiados por la cantidad de goles que hemos recibido, es algo que nos puede llenar de inseguridad y solo trabajando podemos revertir esto. Es un tema de atención, nos descuidamos unos minutos y se nos viene todo el trabajo al piso”, reconoció el lateral derecho Helibelton Palacios.

    PROBABLES FORMACIONES

    Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Christian Rivera, Kevin Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza, César Amaya y Mateo Casierra.

    Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra; José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, William Ferreira e Iván Borghello.