Temas del día Más temas

Deportivo Cali

Presidente del Cali: ‘Pecoso’ “va hasta el final del semestre”

¿No sé por qué me putean? Se preguntó el presidente del Cali, Álvaro Martínez, y recordó que hace apenas nueve meses lograron un título y dio un balance económico.

Presidente del Cali: ‘Pecoso’ “va hasta el final del semestre”
Héctor Fabio Gruesso As Colombia

Álvaro Martínez llamó a la calma; reconoció que se equivocó y que la mayoría de los refuerzos no han tenido los resultados esperados, pero que no es motivo para que reciba insultos de los aficionados. Ante los medios de comunicación de la ciudad, luego de la práctica de este martes en la sede de Pance, también bromeó, “parece que el profesor Castro hubiera dirigido los primeros tiempos frente a Racing y Santa Fe y el Presidente, los segundos tiempos”, y aseguró, “no he sido amenazado”.

Aquí no hay crisis: “Crisis fue la del 83, cuando tuvimos que vender la sede del Limonar y nos quedamos sin donde entrenar; habían 300 socios, no había divisiones menores. El Deportivo Cali tenía en los últimos años pérdidas acumuladas por 14.000 millones de pesos y el año pasado tuvimos utilidades de 8.000 millones y este año, vamos a entregar la institución en 0. El Cali no era campeón desde hacía 10 años”.

Los cuestionamientos al El 70 – 30: “Tenemos 30 jugadores inscritos, de los cuales, podemos tener nueve que no sean de la cantera, el cuerpo técnico eligió siete y de ellos seis pueden estar en cancha”.

Las contrataciones: “Trajimos dos canteranos, Amaya y Giraldo, tres extranjeros: Godoy, Bianchi y Sambueza; hasta hoy, Amaya lleva cuatro goles. Hoy, ¿es mejor Jonathan Gómez y Jonathan Estrada que Sambueza? No es que hayamos traído el desecho. Felipe Banguero no ha dado resultados y nos equivocamos. El profesor Castro dijo a comienzo del año que tenía siete centrales y además, trajimos a Bianchi. Godoy era semifinalista de la Copa Sudamericana, le hicimos un seguimiento, pero hasta hoy, no ha dado resultados”.

El balance, al término del semestre: “No vamos a sacar ni al técnico ni a los jugadores en medio del semestre. El profesor Castro va mínimo hasta el final del semestre. Ya fracasamos en la Superliga, estamos todavía vivos, aunque bien complicados en la Libertadores, y estamos vivos en la Liga, sin los dos delanteros titulares nuestros, Santos Borré y Harold Preciado. Cuando termine la Liga, que espero que sea el 13 de junio, día de la final, hablaremos de las nuevas contrataciones que serían mínimo tres jugadores”.

La probable sanción al técnico ‘Pecoso’ Castro: “Si yo fuera el juez, no sancionaría al profesor Castro, por las versiones que he escuchado de nuestro técnico y del directivo Henry Cuartas. Si hay una amplia sanción, existe la posibilidad de que el equipo tenga un asistente técnico”.

Las críticas de los aficionados: “No entiendo por qué me putean; me equivoqué en dos o tres contrataciones, pero soy el único Presidente que está vivo y que ha sido campeón con el Deportivo Cali, y eso me da ciertas charreteras, además, la parte administrativa me permite estar orgulloso con lo que se está haciendo”.

Los errores que han generado las derrotas: “Es un cumulo de errores, hay jugadores que no están en su momento ideal, entonces, es muy complicado que funcione lo colectivo”.