Deportivo Cali

Jairo Arboleda sería el asistente técnico del Cali

‘El Maestro’ sería la opción que plantearía el técnico Fernando Castro luego de la sanción por un mes y medio que le impuso la Dimayor.
Millonarios-Santa Fe en vivo: Final Liga Águila

Cali
0
Jairo Arboleda sería el asistente técnico del Cali

Deportivo Cali informó que el viernes el Presidente de la institución, socializará con el director técnico del equipo, ‘Pecoso’ Castro, la idea de tener un asistente técnico, toda vez que no podrá dirigir al equipo desde la raya técnica, por la pena que le impuso la Comisión Disciplinaria del Campeonato, “por provocar una riña con el presidente del Chicó, Ricardo Hoyos, a quien el DT del Cali, agredió verbalmente”, indica la resolución sancionatoria. 

El presidente de los azucareros había anunciado el pasado martes que en caso de que la sanción al entrenador del equipo fuera prolongada, le sugeriría que sumara un asistente al cuerpo técnico, ya que el segundo al mando, Juan Carlos Conde, es preparador físico. 

La principal opción para llegar al nuevo cargo, podría ser para Héctor Cárdenas, empleado del club y quien orientó al equipo durante el 2014 tras la desvinculación de Leonel Álvarez, sin embargo, AS.com conoció que Cárdenas, quien se encuentra en un periodo de capacitación en Argentina, no estaría interesado. 

Pecoso’ siempre se ha mostrado en desacuerdo en tener un asistente técnico, no obstante, ante la petición de la Junta Directiva, su elección sería por Jairo ‘el Maestro’ Arboleda, emblemático exjugador del Cali, viejo conocido del técnico manizaleño y con quien mantiene una buena relación. En la actualidad, Arboleda se desempeña como veedor de los verdiblancos.