Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Macnelly confía en Colombia y se rinde ante James y Marlos 

El creativo de Nacional habló de la Selección, del resurgir del 10 y de la grata revelación que es Marlos. "Lo de James fue monumental en La Paz", dijo
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

MedellínActualizado a
Macnelly Torres jugó en esta Eliminatoria contra Argentina y Uruguay.
AS Colombia

Colombia - Ecuador en vivo

Agotado por lo exigente que resultó el choque entre Nacional y Cali apareció Macnelly Torres para hablar de un amor del que por ahora está distanciado: la Selección Colombia.

Se mostró satisfecho con el rendimiento que tuvo la Tricolor en la victoria 2-3 ante Bolivia en La Paz y se desbordó en elogios al hablar de su compañero Marlos Moreno, además de resaltar que está de regreso el James Rodríguez alegre y con buen nivel.

El volante, que no fue tenido en cuenta por José Pékerman porque sus lesiones lo han privado de un gran rendimiento, analizó a profundidad el compromiso de este martes frente a Ecuador en Barranquilla, al que visualiza abierto y con dos seleccionados que buscarán ganar.

'Mac' sabe lo que es enfrentar a los ecuatorianos, pues en la Eliminatoria al Mundial de Brasil-2014 ingresó en el segundo tiempo de un juego que Colombia ganó 1-0 con el gol de James Rodríguez, cuando en el banco el rival tenía precisamente a Reinaldo Rueda (6 de septiembre de 2013).

Actuación contra Bolivia: "Colombia hizo un partido muy interesante y consiguió un buen resultado. No merecía ir empatando hasta ese minuto (92'); hizo mejor las cosas, pese a que por momentos la altura pasó un poco factura. Vimos que a algunos jugadores las piernas no le dieron en jugadas claves. Para mí, el segundo gol de Bolivia se dio en una falta clara contra Murillo. Pero gracias a Dios los profes leyeron muy bien el partido, los cambios entraron muy bien y al final remataron bien para darnos una victoria a todo el país".

Juego con Ecuador: "Creo que va a ser un partido muy abierto, en el que Colombia va a hacer sentir la localía ante un rival que no se meterá atrás. Ecuador va a salir a tratar de ganar; el que esté mejor ganará este partido (…) Colombia tiene las armas suficientes y el triunfo ante Bolivia le dio mucha confianza al grupo. No va ser fácil, pero estará en el planteamiento del profe Pékerman".

Concepto de Ecuador: "Juega muy bien y tiene jugadores interesantes, rápidos y que se acomodan muy bien al calor de Barranquilla. Esta selección no especula, tiene jugadores muy rápidos por las bandas y buenos delanteros".

Chocar frente al líder: "No se mira si Ecuador es el líder de la Eliminatoria, sino que Colombia necesita los tres puntos y va a salir a imponer su juego con los jugadores que tiene. Va a salir a ganar".

James Rodríguez: "Para mí James fue monumental en La Paz por la manera en la que corrió y jugó. Está retomando su nivel porque en las fechas pasadas no le fue también. Tenemos ese James que todos sabemos que nos puede dar alegrías con goles y mucho juego. Estoy contento porque él está de nuevo contento y alegre, y así vamos a tener muchas posibilidades de ganar".

Debut de Marlos: "No me sorprendió. Sabemos que es un muchacho que sabe a qué juega. Le tocó rematar el partido y qué mejor que con esa corrida que se hizo y después el pase-gol a Cardona. Estoy contento por los jugadores de acá, están representando bien a Nacional en la Selección".

Consejos a Marlos: "No hay mucho por decirle. Está arrancando bien su carrera, se tiene confianza y sabe dónde es fuerte. A él le llegaron las cosas muy rápido y debe asimilarlas de la mejor forma. Vamos a tener a un extremo y a un escurridizo para rato en la Selección… el remate con Bolivia fue espectacular. Aprovechó el desgaste y él con espacios es letal. Tuvo mucha sapiencia en la última jugada porque otro remata al arco. Hay que llevarlo con calma y no hay que apresurarlo; va a dar muchas alegrías al país".

Regresar a la Selección: "Eso no me concierne a mí decirlo; sé que primero tengo que tener un buen nivel en el equipo, figurar y hacer las cosas bien, y después –si hay el espacio y la necesidad de estar en la Selección- seguro que el profe me va a llamar. En Colombia siempre van a haber muy buenos jugadores para estar en los partidos de Eliminatoria".

Rendimiento de sus compañeros de Nacional: "Son muchachos que ya tienen muchos partidos y están en un club donde juegan a ganar. Tanto a Marlos como a Sebastián (Pérez) -y mucho menos Ibarbo- no les va a pesar ponerse la camiseta. Hay que darles tiempo, ellos recién comienzan un camino en la Selección y sabemos que van a estar en ella muchos años".