Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Nacional le gana a Cali y asciende a la tercera casilla

Nuevamente un juvenil es protagonista en los triunfos verdolagas. Arley Rodríguez puso el gol que posiciona al equipo antioqueño entre los primeros de la Liga.

MedellínActualizado a
Nacional le gana a Cali y asciende a la tercera casilla
AS Colombia

El fútbol quita y da. Al sanandresano Arley Rodríguez no lo llevó 'Piscis' Restrepo a disputar el repechaje con Estados Unidos, pese a haber estado en todos los microciclos con la Sub-23.

Pero el delantero obtuvo su recompensa al convertirse en el héroe de los verdolagas tras marcar el gol del triunfo (88'), cuando apenas llevaba unos minutos en el campo y su ingreso parecería parte del trámite de un partido que terminó siendo sufrido para los nacionalistas.

Desde la previa quedó claro que era más que un partido para ponerse al día en la Liga I-2016. El choque, por la sexta fecha, entre Atlético Nacional y Deportivo Cali representaba la oportunidad de escalar posiciones en la tabla y abonar el camino para el liderato.

Así lo asumieron en la cancha los equipos, pese a que la ausencia de jugadores importantes -por los compromisos con los seleccionados nacionales- le restó al espectáculo y los llevó a cometer imprecisiones que pesaron en el marcador. Y pasó cuando Fabián Sambueza hizo ver mal a los rivales son su velocidad antes de asistir a Mateo Casierra (5') en un gol que por poco tiempo se celebró el elenco caleño.

Por apenas unos segundos los azucareros se sintieron ganadores. La reacción instantánea de los de Rueda le permitió a Macnelly Torres capitalizar el centro de 'Alcatraz' y aprovechar la pasividad de Lozano y Castrillón, para poner el juego 1-1 y mantener el plan de hacer nueve puntos en los tres juegos que Nacional tienen aplazados en la Liga.

Sin embargo, el cuadro de 'Pecoso' una vez más fue un hueso duro de roer que se supo parar y metió miedo con los contragolpes y las incursiones de Sambueza -al que le anularon un gol-, en un juego en el que Rueda sorprendió con la alineación de Bocanegra como central y del juvenil Brayan Rovira como pareja de Alexánder Mejía.

Incluso al Cali le alcanzó para ponerle dramatismo al juego con la opción de Balanta que sacó Armani cuando Nacional sufría por lo permisivo que se mostraba Londoño y con las opciones que habían fallado Ruiz y Berrío, que no tuvieron un rol destacado en medio de la falta de fútbol profundo porque 'Mac' no estuvo tan fino como en otros partidos.

Le vino bien el ingreso de Sherman y Copete a Nacional, que tuvo más dinámica y ya no solo se limitó a los remates y gambeteos de Ibargüen. Si bien la visita parecía tener potencial para rematar mejor el compromiso y optó por cerrarse con el ingreso de Calderón, el giro del partido lo dio Rueda con cuando entró a Arley Rodríguez a tres minutos del final a hacer diagonales y buscar remates.

Y le cumplió porque con sus movimientos el sanandresano fue determinante para abrir el cerrojo, con un gol bien ejecutado ante el portero Hernández, que no supo despejar. Ahora, con los tres puntos y tercero en la Liga con 19 puntos, Nacional buscará ir por un triunfo al clásico con Millonarios el próximo jueves en El Campín. Por su parte, Cali bajó al quinto lugar con 17 unidades y se alista para chocar con Chicó.