Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Ecuador

Ecuador alerta por el juego de Carlos Bacca en el área

En ausencia del DT Quinteros, los jugadores Alexander Domínguez y Juan Cazares tomaron la vocería antes de enfrentar a Colombia. Las diagonales de Bacca su mayor preocupación.
Villarreal-Leganes en vivo online

BarranquillaActualizado a
Juanito Cazares suma 12 partidos con la Selección ecuatoriana de mayores. El mediocampista jugó 83 minutos en el empate 2-2 ante Paraguay.
José JácomeEFE

Colombia - Ecuador en vivo

Después del único entrenamiento en Barranquilla en la mañana del lunes, el DT de Ecuador se llamó al silencio. Evitó la rueda de prensa y envió al portero Alejandro Domínguez y al mediocampista Juan Cazares que atendieron las preguntas por media hora.

Domínguez el titular de la selección destacó la pausa que James Rodríguez le da a Colombia en el medio y dijo que deberán extremar precauciones por los movimientos del goleador del Milan en el área. Además, dijo que el regreso de Paredes al lateral derecho beneficia la intención ofensiva pues Antonio Valencia puede desplegar su velocidad desde la mitad de la cancha.

Alejandro Domínguez:

Análisis de la visita a Colombia: Siempre pensamos en el partido que tenemos por delante. Rescatamos un punto ante Paraguay. Venimos a tratar de buscar los tres puntos que van a ser fundamentales. Vamos paso a paso con la idea de llevarnos algo a Ecuador. 

Opinión del rival: He tenido la experiencia de jugar contra Colombia; sé lo que significa. No hay muchos jugadores de antes, ahora hay varios jóvenes, pero por algo los llaman. Sabemos la jerarquía de Colombia y lo que se juegan. 

Autocrítica: No teníamos en los planes el empate ante Paraguay. Esperemos seguir con el mismo objetivo. Mañana vamos a tratar de llevarnos algo de Colombia. 

James y Bacca: La costumbre de Colombia es tener la pelota, tienen jugadores rápidos por las bandas que llegan; además un James que trata de manejar los tiempos y un Bacca que hace diagonales todo el tiempo, es un jugador que se mueve mucho dentro del área.

Regreso de Juan Paredes: Lo que el profe gana es más llegada con Valencia adelante y él como lateral. Quiero felicitar a Paredes por llegar a este partido. Es un jugador que ha comprobado su calidad. Sé que trata de dejar todo cuando viene a la Selección.

Juan Cazares:

Metropolitano de Barranquilla: La cancha la vemos igual, tratamos de hacer nuestro fútbol y concretar las posibilidades. Con el campo de juego no tenemos ningún problema.

¿Cómo salir a jugarle a Colombia?: Siempre en cada partido salimos a atacar. Tratamos de defender de la mejor forma. Trataremos de no perder.

Su posición de volante creativo: Trato de hacer lo mío, mi fútbol; y si se da para jugar buscaré tirar buenos pases y hacer mi juego.

Saldo negativo en las visitas a Colombia: Hay que entender las estadísticas. Esperamos romperlas mañana, seguir por la misma senda en que venimos. Si mañana ponemos en práctica lo que hemos trabajado vamos a sacar un buen resultado.

Bajo nivel ante Paraguay: Cuando entro trato de hacer las cosas bien. Ante Paraguay no se dio el fútbol que esperaba. Mañana espero remediarlo, queremos mostrarle al país para qué estamos y entrar a la cancha por los tres puntos.

Jugar de visitantes: Todos los partidos son diferentes. Desde el calentamiento tenemos que estar bien metidos. A los 3 o 5 minutos vamos a tratar de leer bien el partido.

Jugadores de Colombia: Siempre analizamos la convocatoria, no a uno solo jugar. Hay unos que son más referentes como Cuadrado, Bacca, Adrián Ramos. Esperamos estar atentos y contrarrestar ese potencia de Colombia. Es un equipo muy complicado pero se le puede hacer mucho daño.

Calor de Barranquilla: El clima no nos va a afectar, hay muchos que conocen el clima.