Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador

Un ex-América de Cali en el cuerpo técnico de Ecuador

Claudio Campos, exdelantero argentino que jugó con los ‘escarlatas’ en 2005, aseguró que este martes, les pesará más la presión de la hinchada que la alta temperatura.

CaliActualizado a
Un ex-América de Cali en el cuerpo técnico de Ecuador
Claudio Campos

Campos reconoce que es un privilegio hacer parte del cuerpo técnico que lidera su compatriota Gustavo Quinteros, guía del combinado ecuatoriano que marcha líder e invito en las Eliminatorias Suramérica hacia Rusia 2018.

“Es una gran persona, fue un gran futbolista y es un diccionario, un entrenador que se adelanta a lo que va a pasar; tiene mucha capacidad de entender los momentos del futbolista, de saber cómo está el plantel; estudia mucho a los rivales. Además, trabaja mucho en la cancha. Tiene una proyección inmensa y es un privilegio estar al lado de una persona con tantas capacidades”, detalló en diálogo con As.com, Campos, quien se ejerce como asistente coordinador del combinado de Ecuador.

Campos hace parte de la delegación de Ecuador que este martes chocará con Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, en un juego correspondiente a la sexta fecha de la fase clasificatoria a la próxima Copa Mundo de mayores.

¿Se puede parecer este partido al que tuvieron como visitantes frente a Argentina?

“Por la complejidad de la hinchada, sí. Colombia, junto a Argentina, Uruguay y Brasil, es de las selecciones más fuertes de Suramérica; tienen una generación de futbolistas de nivel élite y va a ser muy complicado. Argentina en aquel partido estaba pasando un momento difícil, no tenían a Messi. Ahora el partido frente a Colombia va a estar más que difícil. Colombia va a salir por los puntos frente a un Ecuador que le va a responder”.

¿En qué momento se convencieron de que podían ser superiores a Argentina y en las Eliminatorias?

“Antes de viajar, el cuerpo técnico estaba seguro de lo que había que hacer, se había estudiado minuciosamente al rival y los futbolistas tenían el convencimiento. Este grupo de trabajo está ejecutando lo que se planifica. El jueves pasado se tuvo un complejo partido frente a Paraguay, pero se sacó la casta y se ganó un punto que creo que va a ser determinante a lo largo de las Eliminatorias”.

¿La falta de puntería los hizo sufrir frente a Paraguay?

“Esto es fútbol, pegamos cuatro disparos contra los postes y pasamos a perder un partido que pudimos haber iniciado ganando fácil. El gol del empate en el minuto 90 demuestra que el plantel está convencido de lo que quiere más allá de las circunstancias del juego”.

¿Qué auguran para el juego de este martes?

“Hay un convencimiento total, sabemos que vamos a tener muchas cosas en contra, la principal es el público, que será determinante, porque el clima y la cancha en todo el mundo son iguales y el futbolista está acostumbrado a eso, pero el empuje de la gente, seguramente va a llevar a Colombia hacia adelante y vamos a tener que estar preparados para soportar esa avalancha. En lo futbolístico, tenemos con qué proponerle a Colombia; venimos a realizar un fútbol ofensivo, vistoso y dinámico”.

¿Será más complejo para Ecuador, el público que el clima?

“Totalmente, los futbolistas están acostumbrados a jugar en Guayaquil, que tiene un clima similar al de Barranquilla. La temperatura será para los dos equipos y los futbolistas tienen que estar preparados para soportarlo. Creo más bien que el público de Barranquilla será el punto a favor que tendrá inicialmente Colombia”.

¿La notable versión de James Rodríguez en la fecha anterior, podrá ser determinante frente a Ecuador?

“A James no lo vamos a descubrir ahora, es un chico que está en uno de los mejores equipos del mundo, y siempre hay que estar precavidos porque en cualquier momento te puede ganar un partido; pero sería un error pensar en un jugador. Colombia es un gran equipo, José Pékerman hace jugar bien a sus planteles y esta no es la excepción. Colombia viene con el envión anímico de haber ganado en Bolivia, pero nuestro equipo está maduro, confiado, será un partido atractivo y ojalá que nos podamos llevar los puntos”.