Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Daniel Torres: "La altura no afecta si el equipo es corto"

El volante de la Selección Colombia habló de las claves y la estrategia para contrarrestar la altitud de La Paz y vencer a Bolivia, el próximo 24 de marzo.

BogotáActualizado a
Daniel Torres: "La altura no afecta si el equipo es corto"

Daniel Torres disfruta de su segunda convocatoria en la Selección Colombia. En noviembre de 2015 fue llamado para los partidos contra Chile y Argentina, y ahora regresa para los duelos frente a Bolivia y Ecuador.

Este viernes habló con la prensa sobre su regreso al equipo nacional y los próximos juegos de la Eliminatoria.

Otra convocatoria: "Contento por esta nueva oportunidad. Es una gran responsabilidad la que tenemos porque nuevamente nos están brindando confianza para estar acá y están creyeron en el trabajo que estamos haciendo. Aquí estamos para aportarle a la Selección".

¿Cómo ganarle a Bolivia?: "Obviamente ya tenemos una idea, un planteamiento y una estrategia, pero la vamos a dar a conocer en su momento. Espero que nos dé resultado. Para eso se ha empezado a trabajar, partiendo del tema de la altura. En el tema del planteamiento hay que esperar a que se integren todos los compañeros para trabajar con el grupo completo".

Fortalezas de Colombia: "Tenemos jugadores con buen pie, buen nivel y buen presente. Va a influir mucho la temperatura y la altura, pero si podemos contrarrestar eso con buen juego seguramente los que van a sufrir son ellos".

La altura: "Yo creo que no afecta, siempre y cuando el equipo esté corto. Lo digo por la experiencia que tuve en Santa Fe. Cada vez que el equipo estaba corto y sus líneas estaban estrechas, era más fácil. Así no cuesta tanto la altura y se puede tener más solidez en el momento de apretar y mantener resultado".

Claves en marca y defensa: "Va a ser importante el respaldo en todo momento. Cuando se tiene algo extra, como el clima, son importantes hacer relevos y mantener las líneas cortas para que ellos no encuentren tantos espacios. La idea es evitar el vértigo y los mano a mano. Debemos estar juntos, ser un solo bloque y tener una misma mentalidad para sacar adelante nuestra estrategia".

Análisis de Bolivia: "Eso lo miraremos en los próximos días. Con el grupo comenzaremos a ver los videos y a preparar toda la estrategia para afrontar y superar las virtudes de Bolivia".

¿Se ve titular con Pérez o Aguilar?: "Si estoy, me veo muy bien. Es la fe y la convicción que tengo para poder afrontar los partidos. Si el profesor me tiene en sus planes, estoy con la confianza que se necesita para aportar lo mejor al lado de quien me toque".

Jugadores del FPC en la Selección: "El nivel de nuestra liga y de los clubes es muy bueno. La Dimayor debe sentirse orgullosa por lo que hacen los equipos en el campeonato local y los torneos internacionales. El rendimiento de cada uno de los jugadores hay que aprovecharlo al máximo para el beneficio de la Selección".

Relación con los de Nacional: "Somos muy buenos amigos. Eso es algo para transmitir porque el fútbol es alegría. Obviamente va a haber una rivalidad en la cancha porque cada quien vela por los intereses de su club, pero de ahí para afuera el fútbol se debe vivir el fútbol en paz. Ese es un mensaje para que este fin de semana vivamos el clásico en paz".