Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Rufai: "El mensaje de Pékerman es sumar en ambos partidos"

El arquero de Santa Fe reconoció que el equipo se prepara para conseguir puntos en La Paz y Barranquilla. "Ojalá sean de a tres", agregó.

BogotáActualizado a
Rufai: "El mensaje de Pékerman es sumar en ambos partidos"

Robinson Zapata no ocultó su alegría. Volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia lo emociona como la primera vez. El arquero de Independiente Santa Fe estuvo en la última victoria de Colombia en La Paz. Recordó ese 1-2 a favor y habló de su aporte al equipo de José Pékerman.

Su regreso a la Selección: "Feliz, se imaginarán lo que representa esto para mí. Consignas muy claras respecto a lo que van a ser estos dos compromisos. Ya hoy (viernes) se empezó a hacer el trabajo táctica. Estamos ocho del grupo que se ha seleccionado y esperando que lleguen los demás". 

¿Cuáles son esas consignas?: La importancia de los dos partidos. Tenemos que sumar en ambos, y ojalá sea de a tres.

¿Se imaginó volver en algún momento a la Selección?: "En lo personal siempre he guardado la esperanza, nunca la he perdido. Por eso mi esfuerzo en lo individual y que ese aporte fuera muy bueno para Santa Fe. Consiente que el trabajo grupal que se ha hecho en el mismo club ha sido muy bueno par que hoy en día se abran puertas a nivel internacional para muchos de nosotros y de selección también".

Su recuerdo de jugar en La Paz: "Tuvimos la oportunidad de ganar. El factor climático obviamente influye, pero fuimos inteligentes. En el segundo tiempo, Leonel metió a Dayro y a Falcao. Después de un pase de Dayro Falcao pudo definir y ganamos 2-1.

Qué le puede aportar a la Selección: "Dentro de la cancha vengo a ser uno más, a dar lo mejor de mí. A brindarle una opción al cuerpo técnico que vean que en el caso que no estén David o Camilo pueden apelar a mi trabajo Desde afuera el respeto por mis compañeros y a la vez ayudarlos y empujarlos para que cada día seamos mejor equipo. 

La posibilidad de jugar con dos equipos: Ni idea. El profe lo que sí nos expresó es que aquí no hay dos equipos. Seguramente aquí habrán rotaciones por lo que significa ir a la altura y después volver a Barranquilla. Pero todos estamos a la disposición. Dayro también está feliz de regresar, lo anhelaba hace mucho.

La velocidad del balón en La Paz: Hemos hablado mucho con los muchachos y sabemos que el remate de media distancia puede ser una buena opción para nosotros. Tenemos jugadores con un gran talento y creo que si le sacamos provecho nos va a dar réditos.

La Selección de Bolivia: "Los mejores jugadores los tienen en la Liga local. Ellos se fortalecen en eso, que conocen la cancha y manejan el balón y la velocidad del mismo. De nosotros depende tener la concentración ser un equipo ordenado, equilibrado. Sería fundamental pegar por delante, eso nos da tranquilidad para manejar el partido".

¿Cómo hacer para que el calor no afecte a Colombia más que al rival?: "El tránsito de blaón, la tenencia y el desgaste al otro equipo. Por bien preparado que esté el rival ese calor no lo puede resistir. Argentina con algunas individualidades marcó diferencia. Pero creo que la clave está en el manejo del balón y que se llegue al segundo tiempo con el desgaste de ellos".

El mensaje a los que debutan en la Selección: "Esto es disfrutarlo más que sufrir. Obviamente hay un compromiso grande. Que el aporte debe ser que el que se hace en los clubes. Estamos representando a todo un país y eso se debe notar.