Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria

Sebastián Pérez: "Siempre he admirado a Abel Aguilar"

El mediocampista de Atlético Nacional, Sebastián Pérez, vive el mejor momento de su carrera. “Siempre soñé con vestir la camiseta de mi país”, dijo.

BogotáActualizado a
Sebastián Pérez
Mauricio Alvarado

En medio del entrenamiento se nota su presencia. Es joven pero su madurez se siente cuando ordena y le habla a sus compañeros. Sebastián Pérez, recuperado en el mediocampo de Atlético Nacional por Reinaldo Rueda, hoy ve que el trabajo ha valido la pena. Su primer llamado a una selección de mayores viene acompañado de un gran nivel y de una inmejorable campaña de su equipo en la Liga Águila y la Copa Libertadores.

Esa juventud se ve porque perfectamente podía estar en la Selección Sub 23 que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo y que jugará por un cupo a los Juegos Olímpicos. Pero esta vez su lugar estaba al lado de José Pékerman y de los jugadores consagrados del equipo nacional.

Con seguridad y ganas, Pérez habló a los medios de comunicación en la primera cita con la prensa antes de los juegos ante Bolivia y Ecuador. Sebastián habló de su posición en el terreno de juego, sus compañeros en la mitad de la cancha y lo que significa estar en la selección de mayores.

Selección de mayores: “Estoy contento de pertenecer a este lindo equipo, la Selección Colombia. Todos los futbolistas soñamos con vestir la camiseta de nuestro país y ahora que tengo la oportunidad espero poderla aprovechar. Tenemos dos partidos difíciles pero lo estamos asumiendo y manejando de la mejor manera”.

Poco tiempo de trabajo: “Hay que sacar a relucir las virtudes de cada jugador, la técnica, la inteligencia del juego. Menos mal nos conocemos, yo personalmente he jugado con muchos de ellos en la sub 20, en Nacional y no somos desconocidos. Somos profesionales y debemos jugar lo que nos toque”.

Su experiencia: “Esto es diferente. Jugar una eliminatoria es diferente porque es vestir la camiseta de la selección de mayores. Aunque debe ser lo mismo vestirla en selecciones menores, la presión no es la misma, todo el país te está viendo, tienes que ganar partidos porque la eliminatoria te pide resultados, así que hay es que sacar buenos resultados ante Bolivia y Ecuador y seguir el camino hacia Rusia”.

Sus compañeros en el mediocampo: “A Daniel (Torres) y a (Guillermo) Celis los conozco muy bien, ya he jugado con ellos, a Abel (Aguilar) siempre lo he admirado y a Cuéllar lo había enfrentado. Creo que algunos tenemos características similares y lo importante es que nos acoplemos bien”.

El partido en La Paz: “Estamos positivos. Hay que trabajar la mente, sabemos que cuesta, que hay muchos metros de altura pero si se ganó la última vez allá, se puede. Hay que ser inteligentes, no salir como locos, ningún equipo lo ha hecho, igual no alcanzaría porque si a veces cuesta acá en el llano o en altura normal, pues allá es mucho más difícil.

Igual la idea tampoco es meternos porque sabemos que ellos usan la media distancia, tienen jugadores técnicos, aprovechan la altura y que el balón rueda más rápido, entonces es simplemente esperarlos en cierta zona de la cancha y cuando tengamos la pelota hacerla valer, que ellos también corran detrás de ella”.

Su posición en la cancha: “Me gusta jugar de 8 acompañando al 5 pero que también me den libertad para acompañar al ataque y de juntarme con los extremos”.