Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La Premier League le viene mal a la Selección Colombia

Los jugadores del ciclo de José Pékerman no han logrado consolidarse en Inglaterra. Inactividad, lesiones y préstamos son la consecuencia del fútbol británico en la Selección.

Actualizado a
Los dos jugadores de la Selección Colombia compartieron equipo durante seis meses.
Chelsea FC

Juan Pablo Ángel fue el último en sobrevivir a la Premier League. Desde su salida en 2007, a los jugadores colombianos les cuesta sobresalir en el fútbol inglés. Faustino Asprilla fue el primero, pero pocos han logrado un impacto futbolístico como lo hizo 'El Tino'. 

Actualmente, tres jugadores de la Selección Colombia se encentran en equipos de la primera división del fútbol inglés. Por diferentes razones, Falcao, David Ospina y Carlos Sánchez llegarán sin ritmo a la doble jornada de las Eliminatorias frente a Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla

FALCAO

El delantero no juega desde el 31 de octubre con el Chelsea luego de sufrir una lesión muscular. Ha jugado nueve partidos y uno como titular en toda la temporada, marcando un gol (frente al Crystal Palace). Aunque todavía no está lista para reaparecer, se habla de un posible traspaso al fútbol de China, pues el cierre del mercado de pases es el 26 de febrero. La otra opción que tiene para retomar nivel es la MLS, pues tiene opción de fichar por cualquier equipo de esta liga hasta el 12 de mayo. Por su actualidad,  

DAVID OSPINA

Petr Cech llegó y el antioqueño perdió su lugar en la titular en Premier League. Sus errores en Champions le quitaron el puesto en la máxima competición de clubes. Sigue firme en FA Cup, en donde jugará el partido de vuelta contra el Hull City. Sin embargo, Ospina siempre será el arquero de José Pékerman y de la Selección Colombia.

CARLOS SÁNCHEZ

'La Roca' era titular en el Aston Villa hasta su lesión, que lo ha sacado de las canchas desde finales de diciembre de 2015. Ahora, este equipo histórico de Inglaterra afronta el descenso tras una pésima campaña. La situación del club ha provocado que, según la prensa inglesa, Sánchez busque regresar al fútbol de España. Su lesión lo podría dejar afuera de la convocatoria de la Selección Colombia.

JUAN GUILLERMO CUADRADO

Pékerman y Colombia entera le agradecen a Juventus por recibir a 'La Vespa' en Italia. En Chelsea, jugó 13 partidos y uno como titular. En el actual campeón y líder del Calcio, Cuadrado ha jugado 20 partidos y 12 como titular. Fue figura en el empate 2-2 contra el Bayern Munich en Champions y poco a poco se gana la confianza de Allegri. En la Serie A recuperó lo que perdió en Premier League

VÍCTOR IBARBO

Llegó a préstamo a un año al Watford, pero a los seis meses Nacional lo recibió. En Inglaterra jugó cuatro partidos y ninguno como titular. El técnico Sánchez Flores le hizo saber al colombiano que no contaba con él. Pero en el equipo que lo vio nacer como futbolista ha demostrado que tiene nivel para jugar en Europa. Fue figura en la más reciente victoria en Copa Libertadores. Ibarbo apunta a Selección Colombia.