Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Wenger: "David Ospina es un arquero de clase mundial"

El técnico del Arsenal habló sobre el papel de Ospina en el equipo inglés. Asegura que hay una "gran conexión" entre Petr Cech, arquero titular, y el colombiano.

Actualizado a
David Ospina llegó en julio de 2014 al Arsenal. En su primera temporada disputó un total de 22 partidos.
Getty Images

A pesar de no tenerlo mucho en cuenta en la presente temporada, Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confía en las capacidades de David Ospina. Cada vez que le preguntan por él, se rinde en elogios. 

En esta oportunidad la página web del equipo 'Gunner' publicó unas declaraciones del francés sobre el colombiano, en las cuales habla sobre su importancia en la pasada campaña.

"Creo que Ospina no tuvo el reconocimiento necesario por todo lo que hizo el año anterior. Fue extraordinario (...) estaba contento con él, creo que es un arquero de clase mundial", señaló el DT. 

Respecto a la llegada de Cech y la relación entre los dos porteros del Arsenal, Wenger dijo: "No hubiera cambiado al arquero si no se hubiera presentado una oportunidad tan buena como la de Petr. Era algo que no se podía dejar pasar. Entre ellos dos hay una gran conexión".

En un poco más de media temporada desarrollada, el antioqueño tan solo ha jugado 5 partidos, una cifra muy baja para una posición en la que debe primar la continuidad para alcanzar la excelencia.