Temas del día Más temas

Cali vs Boca

Tévez vuelve a Cali: el crack busca encontrar su nivel

Después de doce años vuelve Tévez a Cali. En 2004 vino con Boca para enfrentar al Cali por fase de grupos de Libertadores. 1-0 se impuso el equipo argentino con gol de Fabián Vargas.

Tévez vuelve a Cali: el crack busca encontrar su nivel
ALEJANDRO PAGNI AFP

“Dos históricos se vuelven a encontrar”, así anuncia el Deportivo Cali el partido frente a Boca Juniors de este miércoles en Copa Libertadores en Palmaseca. Ocho veces se han enfrentado. Cuatro victorias para el equipo argentino, tres empates y tan solo una victoria del equipo colombiano.

En 2004 Deportivo Cali y Boca Juniors compartieron grupo en la Copa Libertadores con Bolívar y Colo Colo. El 10 de marzo de ese año, fue el primer encuentro entre un Cali lleno de jugadores jóvenes que se postulaban como el recambio de la Selección Colombia. Cristian Zapata, Abel Aguilar y Erwin Carrilo. El equipo verde también contaba con jugadores de experiencia que lideraban al equipo como José Fernández, arquero boliviano, ‘El Viejo’ Patiño, Álvaro Domínguez, y el panameño Blas Pérez. En Boca estaban Abbondanzieri, Schiavi, Clemente Rodríguez, Burdisso, Luis Amaranto Perea, Cagna, Iarley, Fabián Vargas, Schelotto y Carlos Tévez.

El partido en el Pascual Guerrero quedó 1-0 a favor del equipo argentino, el gol lo anotó un ex – América de Cali, Fabián Vargas dio tres puntos de visitante que lo colocaban líderes del grupo. Transcurría el minuto 23, Iarley se la pasó a Tévez que hizo sombra para que Vargas entrara en medio de los centrales y definiera con un derechazo imposible para el ‘Gato’ Fernández. Ese día Carlos Tévez figuró, fue el compañero de todos y el Pascual runruneó el talento del joven de 20 años.

****

En el 2003 Tévez visitó al Pascual enfrentando al América de Cali en las Semifinales de la Libertadores. El argentino hizo doblete y fue figura en el partido. También se llevó el reconocimiento de ser el mejor en la Copa en la que Boca salió campeón venciendo al Santos de Brasil. Cali ha disfrutado dos veces del jugador del pueblo, aquel que con su velocidad, aguante, enganche y gol, enamoró a Inglaterra, Italia, Argentina y al mundo entero. El ‘Apache’ quiere recuperar su mejor versión luego de su bajón en la pretemporada y Santiago de Cali podría ser la ciudad que vea de nuevo al gran Tévez.