Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali vs Boca

Boca Juniors el verdugo del ‘Pecoso’ Castro en Libertadores

Hace 13 años fue el último duelo entre el ‘Pecoso’ y Boca. En 2003 el hoy DT del Cali se enfrentó al equipo argentino dirigiendo al América en Semifinales de Copa Libertadores.

Actualizado a
Carlos Tévez fue figura de la Copa Libertadores de 2003 en donde jugó la semifinal frente al América de Cali
Tomada de: www.labombonera.com

El 27 de mayo de 2003 se convirtió en una fecha histórica para el América de Cali. En cuartos de final de Copa Libertadores en el Pascual Guerrero goleó 4-1 al gigante River Plate, aquel que le quitó el sueño de levantar una Copa Libertadores dos veces.

Ese día los espectadores vieron fútbol, goles y golpes. El ‘Pecoso’ fue protagonista en una de las escenas imborrables de una Copa Libertadores. Le jaló el pelo a Claudio Husaín, lateral de River Plate. El equipo argentino terminó con nueve jugadores, igual que el América de Cali. Con dos goles de Julián Vásquez, uno de Castillo y otro de Moreno ganaron 4-1 a River y lograron la clasificación a las semifinales de la Libertadores en donde se enfrentarían a Boca Juniors. Al ‘Pecoso’ lo sancionaron y no pudo dirigir en la Bombonera ni en el Pascual Guerrero por el fuerte episodio con el jugador argentino.

Cerrar en casa motivaba. El equipo del ‘Pecoso’ quería llegar a la final a pesar de la irregularidad que mostró el América durante la Copa Libertadores. El 11 de junio de 2003 fue la primera semifinal. En la Bombonera, con el ambiente de siempre, lleno de papelitos, luces y muchos cánticos, jugó el América frente a Boca. Ganó el equipo argentino 2-0. El primero fue de Schiavi de cabeza al minuto 41. El América hizo lo posible para que Boca no anotará el segundo porque sabía que el 1-0 era un marcador favorable para llevarse a Cali. Pero al 89, apareció el ‘pibe’ de 19 años. Carlos Tévez ya mostraba sus cualidades de crack al mundo. Zurdazo al ángulo imposible para ‘Rufay’ Zapata.

A pesar del 2-0 en Buenos Aires, los hinchas rojos seguían confiando en el equipo del ‘Pecoso’ Castro. Tres goles y no dejar que marcaran eran el objetivo del América en el Pascual para clasificar a una nueva final de Copa Libertadores. Pero Boca se encontraba imparable y esa noche en el Pascual Guerrero goleó al América de Cali 4-0 con doblete de Carlos Tévez, figura de la Libertadores, Schiavi y ‘Chelo’ Delgado. El equipo colombiano se despidió de la Copa y ‘Pecoso’ siguió con la mala fortuna de no ganarle a Boca, quien también le ganó la final de la Libertadores en el 78 como jugador. En 2003 Boca terminó coronándose campeón ante Santos de Brasil.