Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Atlético Nacional en Argentina: una década de triunfos y gestas

Nacional registra tres triunfos, dos empates y una derrota en los seis juegos que ha disputado en los últimos 10 años en Argentina. Ante Huracán busca mantener la racha.

MedellínActualizado a
La última vez que Nacional visitó Argentina, le ganó 1-0 a Estudiantes.
Reuters

Jugar en el país de Maradona y Messi, donde en cada calle se respira fútbol y los equipos juegan finales cada ocho días, ha sido un examen que Atlético Nacional ha sabido sortear con éxito.

Si bien hay un antecedente doloroso con la pérdida de la final de la Copa Sudamericana en 2014 contra River Plate, el desempeño de los verdes en general ha sido satisfactorio en sus visitas a Argentina.

Ahora que debe abrir su participación en la Copa Libertadores 2016 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en AS Colombia revisamos los resultados que ha conseguido en suelo argentino el cuadro verdolaga en la última década.

-Estudiantes de La Plata 0-1 Atlético Nacional (Fase de grupos Copa Libertadores 2015): Un remate de media distancia de Yulián Mejía le destrabó el partido en La Plata a los verdolagas, que hasta ese momento tenían como figura al arquero Camilo Vargas. Ese sufrido triunfo los dejó como líderes del Grupo 7.

-River Plate 2-0 Atlético Nacional (Final Copa Sudamericana 2014): A Buenos Aires llegó con la sensación de haber dejado escapar la gloria en casa al empatar 1-1 en el Atanasio. En la vuelta en el Monumental, el 'Millonario' se adjudicó el título 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella.

-Newell's Old Boys 1-3 Atlético Nacional (Fase de grupos Copa Libertadores 2014): Nacional llegó a Rosario con el agua al cuello y la obligación de ganar para avanzar. El 10 de abril de 2014 el equipo de Osorio respondió y en un gran juego venció y eliminó a la Lepra, con goles de Santiago Tréllez, Sherman Cárdenas y Orlando Berrío.

-Vélez Sarsfield 1-1 Atlético Nacional (Octavos de final Copa Libertadores 2012): Tras caer por la mínima diferencia en el Atanasio, los nacionalistas terminaron eliminados de la Copa en Buenos Aires por cuenta de un empate 1-1 con los goles de Augusto Fernández y Luis Fernando Mosquera.

-Godoy Cruz 4-4 Atlético Nacional (Fase de grupos Copa Libertadores 2012): Un gran espectáculo para los espectadores, un festín para los atacantes y una tortura para las defensas. Ese fue el resumen de este vibrante juego en Mendoza, en el que marcaron por los verdolagas Luis Fernando Mosquera (2) y Dorlan Pabón (2), mientras que los locales lo hicieron con Leandro Caruso (3) y Rubén Ramírez.

-Rosario Central 1-2 Atlético Nacional (Fase de grupos Copa Libertadores 2006): En una noche mágica de Aldo Leao Ramírez y de la mano del DT Carlos Navarrete, Nacional consiguió en suelo rosarino un triunfo. En "El Gigante de Arroyito", con los goles de Víctor Aristizábal y Vladimir Marín, el Rey de Copas avanzó como líder del Grupo 7.

Resultados de Nacional en su visita a clubes argentinos en la Copa Libertadores:

2014: Newell's Old Boys 3-1 Atlético Nacional
2012: Vélez Sarsfield 1-1 Atlético Nacional
2012: Godoy Cruz 4-4 Atlético Nacional
2006: Rosario Central 1-2 Atlético Nacional
2000: River Plate 2-3 Atlético Nacional
1995: River Plate 1-0 Atlético Nacional
1989: Racing Club 2-1 Atlético Nacional
1972: Independiente de Avellaneda 2-0 Atlético Nacional
1972: Rosario Central 3-1 Atlético Nacional