Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes vs. Atlético Nacional

Nacional gana en La Plata y es nuevo líder del grupo 7 de Copa

Yulián Mejía fue el autor del único gol con el que Nacional venció a Estudiantes en Argentina. El equipo verdolaga ve muy cerca el paso a octavos de final de Copa.

ArgentinaActualizado a
Yulián Mejía anotó su segundo gol en esta edición de la Copa Libertadores
Yulián Mejía anotó su segundo gol en esta edición de la Copa LibertadoresDemián EstevezEFE

Atlético Nacional logró lo que parecía imposible: ganar de visitante ante Estudiantes, mantener su arco en cero y apoderarse del liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El primer tiempo en el Estadio Único de la Plata fue dominado en todo momento por el local; equipo que tuvo 5 opciones claras y una jugada de gol bien anulada por el juez de línea. El protagonista era el delantero Guido Carrillo, pero Camilo Vargas ahogó el grito de gol en 3 ocasiones.

Y como bien dice el dicho, “el que no los hace los ve hacer”… A los 36 minutos Nacional creó una buena pared en la mitad de la cancha entre Alejandro Guerra y Yulián Mejía; este último condujo la devolución, supo mantener el balón ante la arremetida de Desábato y soltó un disparo de pierna derecha que alcanzó a desviar Jonathan Schunke descolocando al guardameta de Estudiantes.

La segunda parte fue de mucha lucha y entrega en la mitad del campo. Alejandro Bernal, Jairo Palomino y Yulián Mejía estuvieron más concentrados en la parte defensiva y ayudaron a controlar todos los avances de Estudiantes, aproximaciones que con el paso de los minutos se convertían en desesperación y desorden.

Los últimos minutos Nacional los supo consumir en los pies de la figura de la cancha Yulián Mejía, ayudado por los delanteros Jonathan Copete y Jéfferson Duque. Estudiantes entró en el “como sea” y nunca pudo llegar con claridad al arco custodiado por Vargas.

En el otro partido del grupo, Libertad y Barcelona empataron 1-1 en Paraguay.

Con este importante triunfo en condición de visitante, Nacional se ubica líder del grupo con 8 puntos, seguido de Libertad y Estudiantes. El próximo 21 de abril los dirigidos por Juan Carlos Osorio recibirán al equipo paraguayo en el Atanasio Girardot.