Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Torres-Mejía, la conexión a consolidar en el microciclo

Los dos volantes de los equipos antioqueños están en el grupo de 18 concentrados de José Pékerman. Pueden ser una apuesta para enfrentar a Bolivia y Ecuador.

BogotáActualizado a
Con Torres y Mejía 78 minutos en cancha, Colombia cayó ante Argentina 0-1 en el Metropolitano de Barranquilla
Juan PáezColprensa

El cuerpo técnico de la Selección Colombia realizará a partir del lunes 15 de febrero un microciclo en Bogotá. Fueron convocados 18 jugadores que actúan en el rentado nacional; la mayoría de ellos vivirán su primera experiencia con el equipo absoluto.

Dentro del grupo de elegidos hay 5 futbolistas que ya tienen un historial en partidos o concentraciones bajo las órdenes de José Pékerman: Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo y Daniel Torres.

La pareja del doble ‘5’

Uno de los aspectos que el técnico podría trabajar durante estos cuatro días del microciclo es la conexión entre Daniel Torres y Alexander Mejía, los dos mediocampistas de marca que utilizó como titulares en el último partido de las Eliminatorias ante Argentina en el mes de noviembre del año pasado.

Torres y Mejía seguramente serán llamados en marzo para la doble jornada contra Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla. Los jugadores de Medellín y Nacional, respectivamente, tendrían una gran posibilidad de jugar juntos ya que Carlos Sánchez está lesionado y llegaría con poco rodaje para esa fecha. El jugador del Aston Villa no ve acción desde el 26 de diciembre.

Abel Aguilar y Fredy Guarín, otros hombres de confianza de Pékerman y que conocen el puesto, son una incógnita hasta el día de hoy. El primero apenas está volviendo a la actividad en el fútbol portugués y el segundo se fue a China, una liga menor y de poca competitividad.

Los otros dos volantes de primera línea que estarán la próxima semana en el microciclo son Sebastián Pérez y Guillermo Celis; jugadores que aspiran a ganarse un lugar en la Selección mayor, aunque seguramente estarán en marzo con la Sub-23 para disputar el repechaje de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos.