Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Jorge Arias, la sorpresa de Pékerman en el microciclo

El defensor  es uno de los 18 futbolistas llamados por José Pékerman. Conoce la trayectoria del actual jugador del Junior de Barranquilla.

Actualizado a
El defensor llegó a préstamo al Junior en 2016.
AS Colombia

Jorge Henrique Arias de la Hoz es un defensor central de 23 años. Nació en Valledupar, y fue precisamente en el Valledupar FC en donde comenzó su carrera deportiva. En la segunda división jugó 15 partidos y anotó un gol antes de llegar a Independiente Medellín en 2011.

Aunque su posición natural es defensor central, con 'Bolillo' Gómez como director técnico también jugó como lateral izquierdo, tal y como lo hizo en la final del FPC en 2012 que el DIM perdió con Millonarios

En 2014 sufrió una ruptura de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Fue así como perdió su puesto en el equipo titular, algo que recuperó en el 2015 con Leonel Álvarez. 

En 2016 fue confirmado como nuevo jugador el Junior de Barranquilla, en donde estará a préstamo durante seis meses. Tras la salida de William Tesillo a Santa Fe, el DIM sabe que Arias tendrá minutos en el equipo de Alexis Mendoza para así llegar en un gran nivel para afrontar la Copa Sudamericana con 'El Poderoso'. 

Este es el primer llamado a un proceso de Selección Colombia de este prometedor defensor central