Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Análisis: Pékerman y su segundo microciclo con Colombia

Observar los laterales de Nacional, evaluar el nivel de Torres, Pérez y Mejía y mirar si Ibarbo puede dar una mano, son los principales objetivos del técnico de Colombia

BogotáActualizado a
Pékerman realizó su primer microciclo de trabajo con la Selección Colombia en 2012.
FCF

Observar jugadores y buscar alternativas para los partidos contra Bolivia y Ecuador, es el objetivo del microciclo que realizará la Selección Colombia en Bogotá.

Pékerman citó 18 jugadores del torneo local, con los que trabajará la próxima semana en la sede deportiva de la Federación.

La nómina la conforman dos arqueros, un lateral derecho, tres defensores centrales, dos laterales izquierdos, cuatro volantes de marca y seis hombres de ataque.

A partir de esta lista, AS Colombia hace un análisis de las posibilidades que tienen los citados para disputar la doble fecha de Eliminatorias de marzo, así como del aporte táctico que pueden brindar al equipo.

PORTEROS

Cristian Bonilla (Nacional) y Luis Hurtado (Cali) fueron los elegidos. El primero será el titular de la Sub-23 en el repechaje olímpico contra Estados Unidos, y el segundo podría ser el tercer arquero en la mayores por detrás de David Ospina y Camilo Vargas.

LATERAL DERECHO

El titular es Santiago Arias, pero Colombia necesita un buen suplente para esa posición. Por eso el llamado de Daniel Bocanegra. Si Pékerman se decide poner un equipo mixto o alterno en La Paz, el jugador de Nacional es el hombre. Si no, igual será el suplente de Arias.

DEFENSAS CENTRALES

Llamó tres zagueros y los tres son jóvenes. Dos de ellos -Dávinson Sánchez (Nacional) y Juan Sebastián Quintero (Cali)- pertenecen a la Selección Preolímpica. Jorge Arias, del Medellín, fue la sorpresa.

LATERAL IZQUIERDO

Con la ausencia de Armero, quien regresó a competencia el domingo anterior , y a la suplencia de Fabra en Boca, se requiere de un marcador zurdo de buen nivel y con continuidad. Farid Díaz (Nacional) llega a su primera convocatoria en Selección con grandes posibilidades de ser titular contra Bolivia y Ecuador. Déiver Machado (Millonarios) fue invitado, pero será su lugar estará en el duelo por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

VOLANTES DE MARCA

Guillermo Celis (Junior), Sebastián Pérez (Nacional), Daniel Torres (Medellín) y Alexander Mejía (Nacional) fueron los elegidos. Los dos primeros son de la Sub-23, pero Sebastián podría ir a la mayores. Los dos últimos ya tienen experiencia en al absoluta (fueron los titulares ante Chile y Argentina), así que serán hombres fijos en la lista final de Pékerman.  

PARA EL ATAQUE

De los seis jugadores convocados con perfil ofensivo, el que más posibilidades tiene de viajar a La Paz y estar en Barranquilla, es Víctor Ibarbo (Nacional), quien hace parte del 'proceso Pékerman'. Quizá Vladimir Hernández (Junior) pueda brindar una alternativa en ataque frente a Ecuador, en el Metropolitano. Los otros cuatro (Johan Arango, Jarlan Barrera, Hárold Preciado y Marlos Moreno) llegan a la capital a sumar experiencia, aclarando que Preciado (Cali) jugará con la Sub-23.