Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Golpe a la ilusión: Colombia cae con Argentina en Barranquilla

La Selección Colombia cerró el año con un duro golpe en casa. Cayó 1-0 con una Argentina que estaba sin sus máximas figuras.

BarranquillaActualizado a
Colombia se quedó sin nada ante los argentinos.
MAURICIO DUENAS CASTAÑEDAEFE

En el estadio Metropolitano, Colombia se vio deslucido en el primer tiempo. Muriel y Cardona le cambiaron la cara en el segundo pero no alcanzó.

El primer tiempo de Colombia fue desconocido respecto al juego que exhibió en Chile a mitad de semana. La única aproximación clara la originaron los dos laterales a los 3 minutos de juego. Teo abrió un balón para Helibelton que ganó raya de fondo, centró y recibió por el otro costado Frank Fabra. El balón terminó afuera con un remate mordido de James.

Después de esa opción todo fue para Argentina. El actual subcampeón del mundo empezó a manejar el medio campo con Biglia, Banega y Di Maria. Torres y Mejía, los volantes de marca, no tuvieron recuperaciones de balones en ese sector.

El gol de la albiceleste llegó a los 20 minutos. Atacaba Colombia, Teo quiso tocar de lujo para Macnelly y el balón se perdió; contragolpe de Argentina, el equipo colombiano quedó partido y un el ‘Pocho’ Lavezzi dejó mano a mano a Biglia que solo tuvo que empujarla. El mediocampista de la Lazio marcó su primer gol con la camiseta de la Argentina en 38 partidos disputados.

A los 35 y 37, el equipo local pidió dos penales. Uno de ‘Chiquito’ Romero hacia Bacca y el otro de Funes Mori sobre Teo. Ángel Di María pudo ampliar la diferencia a dos goles pero definió desviado a la salida de Ospina; gran error previo de Jeison Murillo.

Para la segunda mitad, Colombia salió con Luis Fernando Muriel en lugar de Macnelly Torres. El delantero de la Sampdoria se recostó hacia la izquierda para generar fútbol con sus enganches hacia adentro. A los dos minutos Ospina salvo una jugada de gol a dos tiempos; remate de Banega y el arquero del Arsenal controla sin complicaciones.

A los 57’ entró Cardona y ahí es cuando Colombia recuperó el balón. Su movilidad y remates de media distancia hicieron que Colombia soñara con el empate. El envión anímico duro casi 15 minutos, después todo fue confusión, faltas y juego cortado de ambos lados. Sobre el final llegó más clara, en una pelota que peleó James con Romero, el primer rebote lo tomó Muriel y el segundo Murillo que desde la puerta del área la mandó arriba.

Con esta derrota, Colombia se queda en cuatro puntos y por el momento fuera de los clasificados a la próxima cita mundialista. Argentina llegó a 5 unidades de 12 posibles. En las próximas dos fechas, en marzo, Colombia se medirá ante Bolivia y Ecuador.