Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dos meses después, Zapata volvería a jugar con Milan

La prensa italiana anticipa al defensor colombiano como titular en el juego de Copa ante el Crotone. No tiene actividad desde el 4 de octubre.

Actualizado a
Cristian Zapata marcó un gol en la fecha 5 de la Serie A ante el Udinese.
EFE

Después de casi dos meses, Cristian Zapata podría volver a jugar con el Milan. La prensa italiana ubica al defensor como titular en juego de la Copa Italia ante el Crotone. Una oportunidad para el colombiano de retomar ese puesto de titular con el que comenzó.

La temporada 2015/2016 parecía ser distinta. Con la llegada de Sinisa Mihajlovic y los primeros partidos de la Serie A, atrás iban quedando los recuerdos de la interminable suplencia con Seedorf e Inzaghi. 

De los primeros siete partidos de la Liga, Cristian Zapata fue titular en seis y en uno ingresó en el minuto 39 del primer tiempo. Junto a Alessio Romagnoli conformaba la dupla de centrales del técnico serbio. Incluso marcó de cabeza el gol que le dio la victoria 3-2 sobre el Udinese. Pero en la fecha 7, Milan recibió a Napoli y todo cambió.

Para el colombiano, la goleada 0-4 en casa significó un señalamiento, aunque no explícito, del DT. Desde ese 4 de octubre, Milan ha tenido otros siete partidos (Torino, Sassuolo, Chievo, Lazio, Atalanta, Juventus y Sampdoria). Zapata no jugó en ninguno

Mihajlovic utiliza siempre un defensor fijo (Romagnoli) y rota entre Mexes y Alex. Mientras Carlos Bacca disfruta de su titularidad indiscutida, Zapata padece una nueva etapa como suplente del Milan. La Copa podría ser la opción de demostrar que tiene nivel para ser inicialista.